Actividades para convenciones de empresa

Actividades para convenciones de empresa 2 - Actividades para convenciones de empresa

Cuando hablamos de actividades para convenciones de empresa, puede que se nos venga a la cabeza una serie de ideas. Grandes eventos multitudinarios, en los que hay una gran cantidad de cosas para hacer y disfrutar. Sin embargo, algunas veces la falta de tiempo o no contar con unas instalaciones de gran tamaño pueden limitar la magnitud del evento. Aunque no quiere decir que no se puedan encontrar grandes ideas para participar en actividades interesantes. Al fin y al cabo, una convención de empresa tiene como objetivo hacer un alto en las actividades propias del trabajo, estrechar las relaciones entre los miembros del equipo y desconectar un rato. O reforzar la imagen de marca de la compañía. Y para eso no hace falta invertir mucho tiempo ni tener unas instalaciones muy grandes.

Un espacio para favorecer relaciones profesionales

El networking se ha convertido en una de las actividades con más demanda de los últimos años. Es ideal para establecer contacto con personas que tienen los mismos intereses y que comparten hasta cierto grado los valores de la empresa. Desde un encuentro entre departamentos hasta un desayuno de trabajo con clientes potenciales, la organización de un evento de este tipo puede potenciar bastante los objetivos que se están buscando. Y es muy fácil de propiciar, ya que se puede hacer en torno a una simple mesa o incluso en un cuarto en el que prácticamente no haya nada. Dependerá de la cantidad de personas que participen, y su éxito está en potenciar una actitud positiva por parte de todos.

Aquí tienes un par de ideas para demostrar que no es necesario montar un gran evento.

El poder de la risa

Comenzamos esta lista con una de las actividades más divertidas que se pueden encontrar. Y es que la risoterapia se puede practicar en cualquier momento y lugar. En una sala de la propia empresa, un restaurante antes o después de la cena o incluso al aire libre, en un parque, la playa o donde se prefiera.

Lo bueno de esta actividad es el efecto que tiene sobre quienes participan. Se ha podido comprobar que la risa tiene grandes beneficios, ayuda a combatir el estrés acumulado, crea un ambiente mucho más positivo entre las personas que comparten el taller y mejora el estado de ánimo de todos, aumentando el optimismo.

Actividades para convenciones de empresa 1 - Actividades para convenciones de empresa

Algunos equipos de trabajo también han encontrado en el uso de la risa una vía de escape para dejar de lado los nervios y solucionar malos entendidos, que estaban bloqueando el buen ambiente del grupo. A veces hacerlo en el propio centro ha ayudado a ver las instalaciones con otros ojos, mientras que algunas empresas han preferido alejarse un poco del entorno laboral y organizarlo en un espacio diferente. Se puede acompañar de una serie de juegos para empresas que harán aún más divertida la ocasión.

En cualquier caso, la risoterapia es una actividad que no exige demasiado para disfrutar de ella.

Grabar un videoclip

Seguro que has tenido la oportunidad de ver alguno de los flashmobs que han hecho algunas empresas. Gracias a ellos se han logrado dos cosas: que todo el mundo se lleve un buen recuerdo de esta actividad y que la empresa haya conseguido atraer la atención. Se trata de un evento de cohesión de equipos que está obteniendo muy buenos resultados, y que se puede hacer directamente en el puesto de trabajo. Mejor si es solo un grupo el que lo hace y los demás no saben muy bien qué es lo que está pasando, ya que al grabar sus impresiones quedará un vídeo genial. Sobre todo cuando todos vuelvan a su puesto y los demás se pregunten si lo que acaban de ver es verdad o se lo han imaginado.

Otra opción es ensayar una actuación haciendo playback, que después se puede utilizar como felicitación, vídeo corporativo o cualquier otra cosa que puedas imaginar. Si quieres que sea un poco más espontáneo puedes decidirte por el lipdub, donde cada uno da rienda suelta a su expresión corporal mientras la cámara lo graba todo.

La grabación de videoclip para empresas se puede hacer en la propia oficina, en el taller, la puerta de la calle o en cualquier otro espacio donde te apetezca organizarlo.

Talleres de cocina y coctelería

Algo que le gusta a todo el mundo es disfrutar de nuestra gastronomía. Y para hacerlo, nada como alguno de los talleres de los que disponemos en Off Business, pensados para aprender algunos secretos de este mundo mientras se pasa un buen rato.

En los talleres de cocina se potencian las habilidades para trabajar de forma conjunta, en un entorno distendido y al margen de la empresa, lo cual facilita en cierta medida que se genere un mejor ambiente.

La lista de talleres disponibles es bastante amplia. Desde una competición al estilo de los famosos programas de televisión, en la que lo importante es pasar un buen rato, hasta cursos de coctelería donde además de aprender a preparar algunos de los combinados más famosos, se puede dar rienda suelta a la creatividad y hacer uno propio. También hay actividades de maridaje, catas e incluso corte de jamón. Usar la comida como actividad para empresa es una estupenda idea. Y no solo para sentarse a compartir mesa y mantel.

Cualquiera de estas actividades cumplirá a la perfección con el objetivo de generar una vía de contacto entre los asistentes. Y lo mejor de todo es que demuestran claramente que no hace falta organizar una gran actividad para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1