Room Scape, una actividad ideal para grupos pequeños

Room Scape una actividad ideal para grupos pequeños 3 - Room Scape, una actividad ideal para grupos pequeños

Si estás a cargo de un grupo de trabajo, posiblemente te hayas dado cuenta de que hace falta mucho más que talento individual para que un proyecto funcione. Es la suma de los miembros del equipo la que hace que algo sea competitivo. De ahí que las dinámicas y actividades orientadas a mejorar el ambiente laboral y la unión de los trabajadores cada vez tengan más relevancia. No obstante, algunas de estas requieren que un número grande de personas participe. Aunque aquí queremos hablar del Room Scape, una actividad ideal para grupos pequeños que mejora las relaciones y muestra cómo combinar la capacidad de cada uno para llegar a un objetivo.

Cómo surgió el Room Scape

El primer dato que se tiene sobre esta actividad se encuentra en Japón, aunque la versión europea se ubica en Hungría. Allí se creó un juego en el que un grupo de personas se tenían que combinar para encontrar la salida de un cuarto cerrado en un tiempo determinado.

Antes de su versión en vivo, el Room Scape triunfó en los videojuegos. Algunos de ellos son aventuras conversacionales, mientras que otras se apoyan en minijuegos para conseguir pistas. Aún hoy existen títulos para ordenadores y smartphones basados en este concepto.

La actividad real tiene algunas diferencias respecto a la digital. La más relevante es que no se limita a un solo jugador, sino que son varios los que se encierran en el cuarto y tienen que encontrar el modo de salir.

Por lo tanto, esta es una actividad ideal para fortalecer el trabajo en equipo y mejorar las relaciones entre sus miembros.

La teoría del fluido

El juego se basa en una teoría desarrollada por un psicólogo. Este profesional de la mente asegura que si se participa en algo divertido, con un componente de reto que requiera de habilidades mentales, todo fluye. En ese estado, el tiempo se pasa muy deprisa y las ideas surgen de la mente con extremada facilidad.

Room Scape una actividad ideal para grupos pequeños 1 - Room Scape, una actividad ideal para grupos pequeños

Este concepto es muy interesante, ya que se pueden explorar los talentos de todo el mundo mediante una actividad lúdica, que no deja de tener un componente con el que los responsables de grupos pueden trabajar. Por ello, nuestras salas de Room Scape están monitorizadas, además de hacerlo por la seguridad de los propios participantes.

Una actividad pensada solo para grupos pequeños

En Off Business ofrecemos esta actividad como alternativa para empresas con pocos empleados, ya que la capacidad máxima de cada sala es de 6 personas. No se pueden organizar dinámicas de más asistentes, aunque si sois más podéis reservar varias y organizar competiciones para ver quién termina antes. O hacerlo por turnos y después ver cuándo ha parado el crono cada grupo.

Esta actividad de team building es muy recomendable porque reúne todo lo que hace falta para mejorar el ambiente de trabajo y aprender a funcionar en un solo sentido. El objetivo es común, por lo que quienes estén dentro de la habitación deberán saber en todo momento lo que han descubierto los demás y exponer sus propias averiguaciones. Además, se hace en un entorno distinto al del puesto de trabajo, que a veces implica presión y hace que algunos se bloqueen.

En este entorno todo es distinto, porque la idea es divertirse. Cuando se empieza a jugar, el paso del tiempo se convierte en secundario y todo el mundo se concentra en llegar a la meta, que es encontrar la forma de salir. Es verdad que hay un tiempo marcado, pero normalmente todo el mundo consigue encontrar la clave antes de que se acabe. Algunos lo hacen muy al límite, aunque en este caso no se siente presión, sino una sensación emocionante que dispara la adrenalina. De hecho, nadie sale de allí con la sensación de haber perdido el tiempo.

Room Scape una actividad ideal para grupos pequeños 2 - Room Scape, una actividad ideal para grupos pequeños

Si en tu empresa sois pocos o tienes a cargo un grupo relativamente reducido, pero quieres organizar algo con lo que fortalecer la capacidad de trabajo, no te lo pienses. En Off Business ofrecemos esta actividad creada para grupos pequeños, donde viviréis una historia emocionante a través del juego.

El Room Scape está muy de moda

El Room Scape tiene gran demanda por parte de las empresas porque funciona. Algunos expertos hablan de que una sola experiencia una más que pasar meses como compañeros de trabajo. Es diferente, divertido y obliga de forma amable a los que están allí a conocerse y descubrir las capacidades que tiene cada uno. Así, cuando todo ha terminado, se está más dispuesto a escuchar y valorar la opinión de la persona que hay a nuestro lado trabajando cada día, ya que gracias a cada uno de ellos se consiguieron las claves para terminar saliendo de la habitación.

Si aún no lo has probado, contacta con nosotros y te informaremos de lo que necesitas para organizar una velada llena de acción mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 3