Cena a ciegas en Barcelona

Cena a ciegas en Barcelona 4 - Cena a ciegas en Barcelona

Llegar a un restaurante para celebrar la cena de empresa. Entrar en el local y descubrir que todo está a oscuras. Que las luces no se van a encender y que todo lo que se va a servir será un secreto absoluto. Sin duda es toda una sorpresa, ¿verdad? Esto es lo que os proponemos desde Off Business. Una cena a ciegas en Barcelona para afinar los sentidos de todo el mundo. La experiencia se esta extendiendo por todo el mundo y hay muchas ciudades que ofrecen esta singular cena. En nuestra ciudad se puede disfrutar en el barrio del Born, en pleno centro.

Un poco de historia

El concepto de comer a oscuras no es un invento de las cenas temáticas. Surgió hace más de un siglo por parte de las asociaciones de personas ciegas. La idea era que familiares y amigos se dieran cuenta de lo que suponía vivir de este modo, sensibilizarles acerca de este problema.

Después se retomaron como experimentos sensoriales para ver hasta que grado el organismo acentuaba el resto de sentidos para compensar la falta de visión. A finales del siglo XX apareció el primer restaurante en el que se servía la comida así, primero de forma temporal y después permanente.

La idea sigue teniendo un componente sensibilizador, aunque también se ofrece como una experiencia original de cena diferente. Barcelona es una ciudad moderna y abierta, así que es normal que sea uno de los sitios en los que es posible disfrutar de ella.

Una cena en la que todo es una sorpresa

Algo bastante atípico, aunque también interesante, es que el menú no se conoce de antemano. No se muestra una carta con los platos que se van a servir. Ni siquiera se dice qué tipo de vino está acompañando a cada plato. Aunque esto no quiere decir ni mucho menos que se trate de comida de mala calidad. Un chef de prestigio se encarga de elaborarlo todo junto a su equipo, con productos de temporada y prestando mucha atención a todos los detalles, aunque no se puedan ver. Se ha cuidado mucho el menú para ofrecer un conjunto de matices muy interesantes.

Cena a ciegas en Barcelona 3 - Cena a ciegas en Barcelona

Además, si alguien del grupo tiene alguna intolerancia no hay problema. Lo único que hay que hacer es advertir de la alergia y el staff preparará un plato que se ajuste a estas necesidades especiales. Por eso, os preguntaremos si alguien tiene este problema, pero es importante que os encarguéis de aseguraros y decirlo cuando reservéis.

Sin la vista, los otros sentidos se ponen en funcionamiento y se acentúan. Por eso, cuando participéis de la cena a ciegas notaréis cómo el olfato y el gusto se potencian. El resultado es que los sabores se hacen más intensos. Incluso el tacto puede entrar en juego si queréis descubrir las diferentes texturas y acercáis los dedos a los platos.

¿Cómo sirven los camareros a oscuras?

 

Seguro que todo el mundo se pregunta cómo es posible que alguien nos acerque a la mesa o sirva los platos, llene las copas, etc. La respuesta es bastante simple, en el restaurante trabajan camareros ciegos que, acostumbrados a vivir de esta manera durante todo el día, han aprendido a manejarse sin problemas.

Cena a ciegas en Barcelona 2 - Cena a ciegas en Barcelona

En realidad, es más una cuestión de confianza. Se trabaja en confiar que llegaremos a la mesa sin tropezarnos con nada, que en el plato habrá comida y que vamos a beber lo que se nos está diciendo. Algo interesante a la hora de mover equipos, ya que todo el mundo necesita también confiar en quien los dirige.

Esta experiencia de cenas para empresas enseña además una valiosa lección. Todo el mundo es útil, incluso quienes tienen alguna limitación. Un ejercicio de tolerancia que se puede utilizar como incentivo para empujar a todo el mundo.

Dos tipos de menú disponibles

Si te animas a reservar esta interesante actividad, puedes elegir entre dos modalidades. Un menú completo compuesto por un primero, un segundo y un postre, acompañado de 2 bebidas. También hay un menú degustación que amplía la experiencia comenzando con una copa de cava y un entrante, mas 3 bebidas. Esto es lo único que se puede elegir, ya que todo lo demás será una auténtica sorpresa, llena de matices y sabores muy agradables.

Cena a ciegas en Barcelona 1 - Cena a ciegas en Barcelona

Perfecto como actividad de empresa diferente

De todas las actividades de team building en Barcelona, estamos convencidos de que esta cena es una de las más originales. Se puede combinar con muchas otras ideas para crear un pack personalizado, totalmente adaptado a las necesidades de tu empresa. En Off Business ofrecemos cada una de las actividades por separado o en planes completos para que puedas elegir. Si tienes alguna duda sobre los horarios disponibles del restaurante, recomendaciones o la posibilidad de hacer alguna otra actividad conjunta, contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 46