Talleres de cocktails, gintonics y mojitos

Talleres de cocktails gintonics y mojitos 1 - Talleres de cocktails, gintonics y mojitos

Participar en actividades más allá del entorno laboral es cada vez más solicitado por las empresas. Los resultados que se obtienen mejoran el ambiente de trabajo, además de permitir que se formen vínculos más allá del horario normal. La idea es que, pese a que sea algo separado de la vida personal, todo el mundo sienta que forma parte del proyecto y esté a gusto, utilizando sus talentos para que todo funcione lo mejor posible. Algunas de las actividades son lúdicas, como las clases de cocina. Y de estas, los talleres de cocktails, gintonics y mojitos son de los más divertidos.

Por qué un taller de este tipo

Los talleres de cocina para empresas son divertidos, diferentes a otras actividades de Team Building más serias u orientadas concretamente a potenciar el talento o la capacidades de los participantes. Aunque no por ello dejan de ser útiles.

Estos talleres hacen que todo el mundo desarrolle su pensamiento creativo, además de captar la atención, al ser algo que requiere estar pendiente de los pasos que da el monitor. También es útil para mejorar la capacidad de trabajar en equipo y aprender a combinarse en un grupo con el fin de llegar a un resultado óptimo.

Talleres de cocktails gintonics y mojitos 3 - Talleres de cocktails, gintonics y mojitos

Todas estas son cualidades que se valoran mucho en el entorno profesional. Y potenciarlas en un ambiente que no tiene nada que ver con el trabajo hace que se interioricen mejor. Por ello, muchas empresas prefieren invertir en actividades como estas, en vez de en sesiones de coaching o seminarios, que también tienen su utilidad, pero que son algo más formales.

Taller de cócteles, bebidas clásicas para fiestas

Si quieres darle un nuevo enfoque al concepto de fiesta de empresa, nada como este taller. En él se aprenden a preparar algunas recetas clásicas, de la mano de un bartender profesional. Este monitor irá explicando de forma amena y distendida los secretos para elaborar una bebida perfecta para fiestas y eventos. Así que se pueden utilizar los conocimientos para sorprender después en la propia cena o en otra ocasión.

Talleres de cocktails gintonics y mojitos 2 - Talleres de cocktails, gintonics y mojitos

El taller se desarrolla en un lugar ideal para esta actividad. Además, se puede personalizar eligiendo cócteles con o sin alcohol, así que no hay ningún problema si se necesita tener en cuenta este detalle. Una experiencia divertida en la que además se puede disfrutar del resultado.

Taller específico para preparar gintonics

Una de las bebidas más de moda es el gintonic. Todo el mundo parece estar interesado en aprender a hacer un buen combinado, sobre todo porque hoy hay montones de versiones a elegir, algunas de ellas muy exóticas.

El taller de gintonic es bastante parecido al de cócteles, aunque en este caso se centra en una sola elaboración, de la que se aprenden a preparar diferentes variantes. Es una interesante forma de trabajar la cohesión de grupo, ya que durante el tiempo que dura todo el mundo se dedicará a hacer lo mismo, igual que ocurre a menudo en el trabajo. A través de una experiencia bastante entretenida se potencia la creatividad, porque puede surgir ideas con las que darle una vuelta aún más atrevida a tu gintonic, y que el resto haga lo mismo.

Mojitos, un toque tropical

Si prefieres darle un aire más exótico aún, el mojito es perfecto. Su elaboración parece sencilla, aunque en la mano de quien lo prepara está la clave de conseguir una bebida espectacular. El profesor os irá indicando cuáles son los mejores trucos para conseguir el toque perfecto. Y después, todo el mundo podrá disfrutar de la degustación, en un entorno ideal para tener una conversación animada, mejorar la relación entre compañeros y más adelante en el entorno profesional.

Talleres de cocktails gintonics y mojitos 5 - Talleres de cocktails, gintonics y mojitos

Actividades ideales para grupos

Los talleres de coctelería, gintonic y mojitos están preparados para que participen grupos de unas 10 personas. Aunque se pueden hacer con más gente. Una idea interesante es organizarlo por departamentos y que cada equipo aprenda a preparar un tipo de bebida. Después, en un evento mayor se pueden poner a prueba las dotes y los conocimientos de cada uno para que enseñen al resto lo que saben hacer. Algo parecido a un torneo pero mucho más divertido.

Prueba a organizar actividades de team building como estas y verás los resultados que ofrecen. Es una gran idea si quieres sorprender la próxima vez que te toque organizar una fiesta. La tradicional cena no está mal, aunque hay quien prefiere que haya cosas diferentes para darle un nuevo aire al evento. Los talleres culinarios, y en concreto estos de bebidas, son muy amenos y llevan el concepto de reunión de equipo un paso más allá de la idea que se tiene normalmente.

La clave de estos talleres es que se hacen en un entorno en el que los puestos no están presentes. Y todo el mundo se siente mucho más dispuesto a relajarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 + = 75