Cursos de corte de jamón en Barcelona

Cursos de corte de jamón en Barcelona 9 - Cursos de corte de jamón en Barcelona

Realizar actividades interesantes, que tengan poco o nada que ver con el trabajo que desarrolla la empresa de forma habitual, es un buen modo de pasar un rato. Cada día se demandan más cosas que sean originales, entretenidas y sirvan para dejar a un lado el estrés y los asuntos propios del oficio. Muchas empresas no quieren participar en lo mismo de siempre, en parte porque hacer lo mismo termina siendo aburrido.

En Off Business queremos dar siempre lo más novedoso. Por eso ofrecemos actividades como los cursos de corte de jamón en Barcelona. Un plan con el que todos los asistentes aprenderá a sacar el máximo provecho de este producto tan nuestro.

Una experiencia gastronómica diferente

Si de por sí los talleres de cocina para empresas suben resultar interesantes, el de corte de jamón va un paso más allá. No se concentra en enseñar a cocinar, en parte porque el objetivo es aprovechar un producto que solo necesita ser cortado adecuadamente, sino en conocer todos los secretos que hacen de un buen jamón todo un deleite para el paladar.

El curso es impartido por un experto en la materia. Un maestro jabonero que introducirá a todo el mundo en la cultura del jamón, a través del conocimiento de las herramientas, las técnicas y el propio producto.

Las herramientas

Antes de empezar a tocar la pata, se necesita un conocimiento previo de todas las herramientas implicadas en el proceso. No es cuestión de coger encuclillo y empezar a cortar, como muy bien irá explicando el monitor.

Al igual que ocurre con cualquier otro oficio, antes de empezar a trabajar es fundamental conocer los medios de los que se dispone. Con la introducción a las herramientas se puede empezar a ver que el corte de jamón es un arte que requiere de paciencia y saber estar. Dos cualidades que después servirán para realizar otras tareas. En realidad, el curso funciona muy bien como actividad de team building por estas y otras razones.

Conociendo el producto

Si es fundamental conocer las herramientas, el plato fuerte de estos cursos de corteje jamón en Barcelona es precisamente este, el jamón. Cada una de las partes tiene sus características muy definidas. Y no es lo mismo cortar una loncha de la maza que de la caña o el jarrete. Si te suena a chino no te preocupes, porque para eso es precisamente este taller. Para saber que aunque todo es jamón y es delicioso, una pata se compone de diferentes partes, que deben ser tratadas con el respeto que se merecen. Sobre todo si tenemos delante un jamón de calidad.

Cursos de corte de jamón en Barcelona 2 - Cursos de corte de jamón en Barcelona

Los expertos aseguran que tanto la zona de la que se extrae la loncha como el modo en el que se hace influyen mucho en el sabor y las características que tiene esta. Participar en este curso despejará las dudas que puede haber al respecto.

Aprendiendo a cortar

Después de presentar las herramientas y saber cómo es un jamón realmente, empieza el secreto más importante para sacarle todo el provecho. El corte propiamente dicho, que tiene unas pautas muy concretas para sacarle lo mejor a este producto.

El curso nos mostrará cómo colocar la pata en el soporte, por dónde empezar a cortar y en qué sentido hacerlo. También hay detalles como la colocación del cuchillo y el tipo de lonchas que hay que ir sacando, dependiendo de la zona que se esté trabajando.

Además de ver cómo corta el maestro, cada aprendiz podrá poner en práctica lo que está viendo. Así podrá asegurarse de que lo está captando todo bien. Y después, podrá poner en práctica lo aprendido sorprendiendo a quien quiera con sus nuevas habilidades.

Una experiencia original para empresas de todos los tipos

Como ya hemos dicho antes, no necesitas tener una empresa relacionada con la gastronomía para organizar este taller. Es una actividad de cohesión grupal para empresas de cualquier clase, que servirá para pasar unas horas entretenidas, aprender algo útil y conocer un poco mas de cerca la cultura del jamón.

El taller se puede combinar con muchas otras actividades, por lo que es perfecto para elaborar un paquete personalizado, del gusto de todos los asistentes. También es interesante como incentivo, bien para los trabajadores o para clientes. Un curso de corte de jamón puede ser un buen reclamo o un regalo bastante sorprendente.

Si quieres disfrutar de una experiencia gratificante, más allá de la clásica comida o cena con espectáculo. Aprovechar para aprender algo que además de curioso puede ser bastante útil, no lo pienses más. Los cursos de corte de jamón en Barcelona ofrecen una oportunidad única de hacerlo.

Consulta con nosotros toda la información relacionada con las fechas, el tamaño de los grupos y lo que se necesita para aprender a cortar jamón como un auténtico profesional.