Deportes de aventura para empresas

Deportes de aventura para empresas 1 - Deportes de aventura para empresas

En el mundo empresarial se suele decir que todo es una aventura continua. Las exigencias del mercado hacen que haya que trabajar la competitividad todos los días, en un entorno en el que nunca parece haber techo. Aunque esta situación puede llevar a la necesidad de desconectar de las tareas cotidianas y participar en algo que sirva después en el ámbito laboral, pero que en esencia tenga poco o nada que ver con el trabajo. Así es como surgió la idea de incorporar deportes de aventura para empresas en las listas de actividades para team building.

Este tipo de actividades ha cambiado mucho desde que empezaron a desarrollarse. Sobre todo en cuanto a los métodos, ya que la idea es que el equipo de trabajo adquiera competencias que le sirvan después en su puesto, pero de un modo lo más ameno y divertido posible. Por eso, actividades como las que os vamos a comentar están actualmente las primeras de la lista en cuanto a cohesión de equipos, incentivos y planes para empresas.

Gymkanas de aventura y risas

Uno de los planes de empresa más atractivos cuando se trata de aventura son las gymkanas. En ellas se desarrollan una serie de pruebas de distinta dificultad, en las que lo que importa no es llegar el primero, sino lograr terminar el circuito. A veces se pueden realizar en solitario y para otras tal vez haga falta que varios miembros colaboren. En cualquier caso, es una forma muy interesante de evaluar ciertas capacidades.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Circuito de tirolinas

Una de las que quizás no se pensarían es la capacidad para saber reírse de uno mismo mientras se participa en las pruebas. Aunque si se trata de una gymkana de humor amarillo es imposible que no sea así. Estos circuitos están pensados para combinar tanto la actividad deportiva como el ocio, arrancando las carcajadas de los más serios. Las pruebas varían un poco según la época del año y el entorno en el que se desarrollan, aunque siempre es una ocasión agradable y divertida. Todo el mundo comentará durante semanas lo bien que lo pasaron.

Batallas al aire libre o en pista cubierta

Una de las actividades de aventura que más impulso ha logrado tiene que ver con los combates que simulan una guerra. Las armas láser o las marcadoras de pintura suelen ser las armas más habituales, aunque recientemente se ha unido el arco y las flechas. Sea cual sea la herramienta con la que se dispara, la emoción y la adrenalina están aseguradas.

Al igual que con las gymkanas, estos combates se pueden organizar tanto a cubierto como en espacios al aire libre. Dependiendo del tamaño del grupo y de la actividad hará falta un campo de tamaño diferente.

El paintball, láser combat o archery tag tienen como puntos en común que la idea es vencer al equipo rival. Bien por puntuación o derrotando a los contrincantes uno por uno, los jugadores tendrán que afinar su puntería mientras tratan de evitar que les acierten a ellos. Después, cada una de las modalidades puede abrirse a variaciones en el juego. Algunas de ellas pueden consistir en que solo quede un contrincante en pie, mientras que otras pueden cambiar el tanteo, las reglas, etc.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Rutas a caballo

Estas actividades sirven para evaluar los talentos de quienes tendrán que ocupar puestos de liderazgo. También la capacidad de reacción a la sorpresa por parte de todos los miembros. Y como no, para pasar un buen rato junto a los compañeros de trabajo en un entorno que nada tiene que ver con la rutina diaria.

Con el buen tiempo, nada como el agua

Especialmente cuando empieza a hacer calor se imponen las actividades acuáticas. Aunque también las hay que se pueden realizar durante todo el año, cerca de los meses de verano es cuando se buscan con más frecuencia estas. Dejarse arrastrar por una lancha motora subidos a bordo de un hinchable gigante, montar en moto náutica u organizar una fiesta en un yate en alta mar es una experiencia que todo el mundo querrá disfrutar. Por no hablar de la combinación entre alguna de estas y otras actividades como las mencionadas gymkanas o una cena de empresa tras un día de actividad en un río, un pantano o en el mar, que en una ciudad como Barcelona no puede faltar.

Planes combinados para eventos de empresa

Los deportes de aventura para empresas son ideales para multitud de ocasiones. Puede ser una incentivo laboral para empleados de lo más original, lo cual se valora mucho en la actualidad. De hecho, como ya hemos comentado en un artículo anterior no todo es cuestión de dinero. Muchos empleados buscan un entorno laboral agradable que les ayude a desarrollar su potencial de modo original. En muchos casos se trata más de cohesionar el equipo de trabajo más allá del propio horario para que todo fluya mejor en el puesto.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Multi aventura en Barcelona para empresas activas

Deportes de aventura para empresas 2 - Deportes de aventura para empresas

Además de lo puramente laboral, estas actividades sirven como atractivo para nuevos clientes. A veces se puede organizar un evento con actividades de aventura y reunir un grupo de personas a las que se les quiere mostrar algún nuevo producto o servicio, pero antes se le ofrece pasar un buen rato. La mente esté mucho más abierta cuando se relaciona la empresa con momentos divertidos.

Además, los deportes de aventura para empresas pueden suponer un buen plan de cara a las celebraciones habituales de la compañía, como aniversarios o logro de objetivos. El motivo en realidad importa menos que encontrar la actividad con la que todo el mundo se lo pase en grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 + = 75