Gincana CSI en Barcelona y Sitges

Gincana CSI en Barcelona y Sitges 4 - Gincana CSI en Barcelona y Sitges

Uno de los aspectos que más se valoran en un equipo es su capacidad para resolver problemas. Por eso, las activadas que se centren en este tipo de acciones siempre son muy interesantes, como las que vamos a comentar a continuación. Si quieres evaluar los talentos de un grupo de trabajo de forma original, la gincana CSI en Barcelona y Sitges es un plan perfecto. Además de una ocasión para pasar un muy buen rato.

¿Por qué una gincana como actividad de grupo?

Cuando se habla de propuestas de Team Building, muchos piensan en planes tediosos, de los que no pueden escaparse porque es la empresa la que los organiza. Aunque es cierto que las cosas han cambiado y que hoy hay muchas opciones, unas son más atractivas que otras.

Sin embargo, la palabra gincana de por sí tiene algo que resulta interesante. Un componente de desafío al que muy pocos se pueden resistir. En este caso una gincana para empresas puede ser lo que haga falta para despertar a todo el mundo, ya que se relaciona con diversión. Y pasarlo bien nos gusta a todos.

Gincana CSI en Barcelona y Sitges 1 - Gincana CSI en Barcelona y Sitges

Misterios a resolver en Barcelona

La lista de episodios que se pueden vivir es bastante interesante. En la propia ciudad de Barcelona, dependiendo de la zona que se elija habrá un enigma distinto. Por ejemplo, en el Barrio Gótico la historia se desarrolla alrededor de descubrir quién asesinó a un miembro de la corte de Fernando el Católico, un converso que perdió la vida de forma violenta el mismo día en el que Torquemada fue nombrado máximo responsable de la Inquisición. A través de unas serie de pruebas se irá por todo el barrio recopilando pistas hasta dar con el responsable.

En otra versión de estilo Cluedo, recorreremos las principales obras del arquitecto Gaudí. A comienzos del siglo pasado, un grupo de artistas muy conocidos que no tenían precisamente en gran estima al genio celebraban sus reuniones en un conocido burdel. Un día, el portero apareció asesinado. En su mano había una nota firmada por un pintor muy famoso que podría dar una pista de quién lo hizo. El grupo tendrá que pasar por los monumentos más emblemáticos de Gaudí, como la Pedrera, para dar con la persona que perpetró el crimen antes de que se escape.

Gincana CSI en Barcelona y Sitges 3 - Gincana CSI en Barcelona y Sitges

Si se quiere dar un toque marinero al evento, el Caso Pinzón lleva al grupo por el puerto de Barcelona. Uno de los hermanos Pinzón es asesinado como han descubierto los investigadores, tras encontrar unos legajos que muestran los hechos. Desde la estatua de Colón, que representa el puerto de Palos donde el almirante se embarcó para ir a las Américas, hasta la escultura modernista de Roy Lichtenstein que hace de América, habrá que resolver el enigma y encontrar a quien no solo mató al capitán de la Niña, sino que se quedó con su tesoro.

El caso Rusiñol, gincana CSI en Sitges

La siguiente propuesta de actividad de team building nos lleva hasta la playa de Sitges. Una de las sirvientas del pintor y escritor Santiago Rusiñol descubre en el comedor de la casa familiar el cadáver de un noble invitado, lleno de sangre y con signos evidentes de haber sido movido hasta allí. Todos los sospechosos son conocidos de Rusiñol, por lo que un paso en falso puede resultar fatal. Habrá que reunir pistas por los alrededores de la zona y ayudar a la policía a cerrar por fin el caso.

Una jornada diferente y muy útil

La gincana CSI es una buena manera de pasar un buen rato, además de aprender a trabajar en equipo para resolver los distintos desafíos que se presentan durante el desarrollo. Todo de la mano de profesionales que además de dirigir la carrera para que todo vaya bien, también contarán aspectos curiosos de cada zona, como la historia de algunos de los rincones más famosos de la ciudad.

Gincana CSI en Barcelona y Sitges 2 - Gincana CSI en Barcelona y Sitges

La actividad tiene una duración aproximada de 2 horas, y se puede unir a otras propuestas. Por ejemplo, aprovechar para celebrar una comida o cena de empresa tras el buen rato pasado contribuye a mejorar las relaciones laborales. Muchas empresas de prestigio han organizado reuniones y fiestas incluyendo estos juegos de investigación como parte de ellas.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros

Desde Off Business trabajamos para ofrecer las mejores propuestas para actividades de cohesión de equipos. Contamos con un amplio catálogo de opciones, entre las que se incluyen por supuesto estas emocionantes historias.

Si buscas algo que se aleje de lo habitual, que enganche y ayude a que los equipos de trabajo se compenetren mejor, no lo dudes. Tenemos justo lo que necesitas. Contacta con nosotros a través del formulario online o llámanos por teléfono en horario de oficina. Con gusto nos encargaremos de informarte y crear tu plan a la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − 85 =