Maridajes y tour de chocolate en Barcelona

Maridajes y tour de chocolate en Barcelona 2 - Maridajes y tour de chocolate en Barcelona

Poca gente puede decir que no le gusta el chocolate. Hay tantas variedades que desde los más golosos hasta quienes no se sienten atraídos por el dulce encuentran la suya. En Off Business somos atendidos aficionados a este producto. Por eso, además de porque seguimos ofreciendo las mejores experiencias para tu empresa, contaros con maridajes y tour de chocolate en Barcelona. Varias opciones relacionadas con este rico alimento, en un entorno de lo más propicio para hacerlo.

El Museu de la Xocolata

Esta actividad se desarrolla en el Museo del Chocolate de Barcelona, que ocupa las instalaciones de lo que fue el Convento de Sant Agustí Vell. Apoyado directamente por el gremio de pasteleros de la ciudad, su objetivo es acercar la historia y la cultura de este producto.

El edificio, que data del siglo XVIII, ayuda a introducirse de lleno en ello. Toda una experiencia que puede equipararse con otras relacionadas con la gastronomía, como los talleres de cocina para empresas.

Tour de chocolate en Barcelona

El tour de chocolate es una visita guiada por las instalaciones del museo. A través de este recorrido, se conocen todos los secretos del cacao, desde su origen y llegada a Europa de la mano de los descubridores que llegaron al nuevo mundo, con Cristobal Colón a la cabeza. De hecho, se cuenta que fue el almirante el primer europeo que lo probó. Aunque esto forma parte de la actividad, y no queremos desvelar nada de ella. Simplemente añadiremos que lo que le ofrecieron en bastante diferente de la idea que nos viene a todos a la cabeza cuando hablamos de tomar chocolate.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Catas de vinos y visita a bodega

Además del origen, el tour hace un recorrido por el tratamiento de las habas de cacao hasta obtener chocolate. También hay un apartado especial para las tradiciones que existen en Cataluña relacionadas con este, como las monas que llenan los escaparate de las pastelerías de todas sus ciudades. Además de una exposición de distintas figuras, que demuestran que el arte en chocolate puede ser espectacular.

Maridajes y tour de chocolate en Barcelona 1 - Maridajes y tour de chocolate en Barcelona

La duración de la visita es de aproximadamente una hora.

Maridaje con vinos y cavas

Los maridajes son sin duda una experiencia muy gratificante. En este caso, hablamos de una degustación de chocolates y vinos de distintos tipos. En primer lugar se prueba el chocolate, después el vino o cava seleccionado para cada clase. Y después se hace un maridaje tomando ambos a la vez, para disfrutar de los matices que se pueden extraer de este. Las sensaciones son bastante sorprendentes, a la par que agradables.

El maridaje es muy educativo, y gira en torno a conocer más de cerca vinos y espumosos típicos del país. Pero sobre todo conocer más sobre el chocolate, como las diferentes clases que existen o cuáles son los procesos de elaboración.

Maridaje de chocolate y cervezas

En realidad, se trata de una actividad muy parecida a la anterior. Con la diferencia de que en lugar de vinos y cavas, con el chocolate se prueban diferentes tipos de cervezas artesanas. El proceso también es igual. Probar primero un poco de chocolate, luego la cerveza de turno y terminar con un maridaje de ambos productos, descubriendo un sabor muy distinto al que se puede identificar por separado. Una experiencia cultural que hará ver con otros ojos el mundo del chocolate.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cursos de corte de jamón en Barcelona

Tanto el maridaje de cervezas como el de vinos dura más o menos una hora y media.

Una experiencia que puede disfrutar cualquiera

Hablando de grupos de trabajo, ya que evidentemente los asistentes a estos maridajes deben ser mayores de edad, podemos decir que todo el mundo los va a disfrutar. No se necesita ser un gran amante del dulce o del chocolate. Es un viaje por la cultura de un producto que ha tenido una larga e interesante historia. Además de una tradición bastante notable.

Como actividad de empresa, es algo que resulta bastante atractivo porque no es una reunión al uso. Vas más allá de las clásicas cenas o espectáculos.

Ideal como actividad principal o complementaria

Los maridajes y tour de chocolate son una actividad de team building en Barcelona muy originales. Se puede programar como una salida con grupos de trabajo para realizar algo de forma conjunta, o para amenizar una velada que continuará de otra manera. Por ejemplo, con una cena en un local de la ciudad.

Maridajes y tour de chocolate en Barcelona 3 - Maridajes y tour de chocolate en Barcelona

Las posibilidades de este plan son muy numerosas. Se puede elegir cualquiera de las opciones y combinarla con muchas otras opciones de team building, salidas programadas, paquetes para premiar al personal por objetivos conseguidos, etc. En definitiva, todo aquello que sirva para crear un buen ambiente de trabajo, más allá de los planes convencionales.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Talleres de cocktails, gintonics y mojitos

Pregúntanos todo lo que quieras tanto de esta como del resto de actividades para empresas que te ofrecemos. Estaremos encantados de ayudarte a crear un plan a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 33 = 34