Rutas a caballo

Rutas a caballo para empresas 1 - Rutas a caballo

Cuando hablamos de actividades para empresas, nadie piensa ya en las tradicionales cenas de navidad. Aunque estas siguen celebrándose, lo cierto es que la lista de opciones para disfrutar de una experiencia fuera del trabajo no deja de crecer. Y es normal que se busque algo que sea original y diferente. Aquí vamos a hablar de las rutas a caballo, muy interesantes para quienes quieren organizar algo al aire libre sin que la actividad sea extremadamente agotadora.

Una actividad estupenda para cualquier grupo, aunque no sepan montar

Como es natural, seguramente haya gente en el grupo de trabajo que no se haya subido nunca a un caballo. No por ello se tienen que renunciar a estas actividades de team building. En Off Business nos anticipamos a lo que pueda ocurrir y si el grupo no está preparado se dan unas pequeñas clases de equitación para preparar el paseo. Después se podrá disfrutar de ir al trote o al galope, dependiendo de la pericia que haya adquirido cada miembro o del nivel que tengan algunos previamente.

A continuación veremos algunas de las rutas que se pueden hacer, y nos centraremos sobre todo en una que es simplemente espectacular.

Ruta por Collserola

El Parque Natural de Collserola se encuentra a tan solo 10 kilómetros de Barcelona. Lo que lo convierte en un espacio único al alcance de cualquiera. Se puede llegar al lugar en el que están los caballos tanto en coche como en transporte público sin problemas.

Una vez allí, lo único que hay que hacer es dejarse llevar por el entorno, que es magnífico. Acompañados siempre de un monitor, podréis ir viendo rincones que os sorprenderán. Quien viene no se imagina que tan cerca de la ciudad puede haber un espacio natural tan hermoso. Escuchar el murmullo del agua que fluyen por el parque mientras se disfruta a lomos de una caballo es una experiencia muy gratificante.

Rutas a caballo para empresas 3 - Rutas a caballo

Una de las escenas que no os podéis perder es la de llegar hasta el mirador donde se puede tener una vista completa de la ciudad marcando el horizonte.

Ruta a caballo por el Baix Monstseny

En el Vallés Oriental se encuentra una de las Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO en nuestro país. Un entorno perfecto para disfrutar de montar a caballo. La zona del Baix Montseny es donde se centra esta ruta, de gran facilidad porque transcurre por terreno llano y es muy recomendable para quienes montan por primera vez o quieren un trayecto sin sobresaltos.

Durante el trayecto podréis charlar animadamente entre los miembros del equipo, pasear en silencio para descubrir todo los matices que hay en el lugar e ir cogiendo experiencia en la monta por si alguna vez queréis repetir, que es seguro que así será.

Excursión a caballo por la Costa Brava

A los pies de las Gavarres, al norte del Bajo Empordà, se puede disfrutar de una de las rutas a caballo más espectaculares que puedes organizar para tu empresa. Con un patrimonio natural y cultural incomparable, donde abundan los bosques de todo tipo de árboles autóctonos del Mediterráneo como pinos, castaños y robles. Además de vestigios de nuestros ancestros con muchos siglos de antigüedad. Desde pequeñas ermitas románicas hasta monolitos de la Edad del Bronce, pasando por antiguos molinos que aprovechaban las corrientes del río que desembocaba en lo que hoy conocemos como la Costa Brava. Una zona protegida en la que se puede descubrir cómo era el litoral catalán /y el de todo el Mediterráneo en realidad) antes de la explosión del turismo.

Podemos dividir esta excursión a caballo en dos partes. Por un lado la travesía montando por un precioso paraje natural junto al monitor, descubriendo algunos de los secretos que hacen de esta una de las zonas preferidas por senderistas y aficionados a la naturaleza y la historia. Sitios por los que parece que el tiempo se detuvo hace mucho y que tienen una magia especial.

Al llegar al litoral nos encontramos con la otra parte de la excursión. Un paseo a caballo por la playa que sin duda grabará un bonito recuerdo en todos los que participen de la experiencia. Como actividades de aventura para empresas estamos seguros de que es una de las más emocionantes. Dos formas de interpretar la naturaleza, la del mar y la montaña, que es seguro que os encantarán.

Rutas a caballo para empresas 2 - Rutas a caballo

¿Cuándo se puede hacer una ruta a caballo?

La verdad es que cualquier momento es bueno para disfrutar de una experiencia como esta. Ver cómo se pone el sol subidos a lomos de un caballo mientras se pasea por la playa genera una sensación tan especial que es imposible de explicar. Por eso desde Off Business os invitamos a que la experimentéis en carne propia porque seguro que todo el mundo quiere repetirla. Aunque también está muy bien recorrer el bosque y escuchar sus sonidos cuando el sol ha salido y la fauna está en su mejor momento. En realidad, las rutas a caballo por la Costa Brava o alguno de los lugares que hemos comentado son sensacionales por el legado natural que ofrecen y que se viven de forma diferente cuando se recorren de este modo.

Si estás buscando una actividad de empresa original y diferente, bien para incentivar empleados por lograr sus objetivos o como regalo a algún cliente, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que te ofrece esta experiencia única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − = 15