Cena de los sentidos en Barcelona

Cena de los sentidos en Barcelona 3 - Cena de los sentidos en Barcelona

En el mundo empresarial, hay una máxima muy clara. Es fundamental ofrecer algo diferente si quieres triunfar. De lo contrario, la competencia se encargará de ganar terreno. Por eso, la motivación de un equipo de trabajo es muy importante, para que todos se impliquen y puedan encontrarse nuevas oportunidades. Con experiencias como la cena de los sentidos en Barcelona, se puede crear un buen ambiente en todo tipo de reuniones de empresa. Por eso ofrecemos esta experiencia para quienes buscan una cena diferente, original y que vaya más allá de lo clásico.

Mucho más que una experiencia gastronómica

Este plan es mucho más que una cena temática. De hecho, los promotores no son restauradores al uso, sino que se hace en la Academia de Medicina de Cataluña. Su objetivo es mostrar a todo el que acude una parte de la historia de la medicina, después de lo cual se lleva a un conocimiento más profundo de las sensaciones.

Podemos dividir la cena en 4 partes, cada una de las cuales tiene como fin llevar a los comensales por un viaje sensorial.

Una copa para recibir a los asistentes

La experiencia comienza en la recepción, donde se sirve una copa para dar la bienvenida a todos los que van a participar. Después, para esperar a que todo el mundo llegue, un ilusionista hará un número con el que ir entrando en materia. Como la idea es que todo ea una sorpresa, lo mejor es dejarlo ahí y no explicar más de este momento.

Cena de los sentidos en Barcelona 2 - Cena de los sentidos en Barcelona

Recorrido por la academia en una visita guiada

Poco después, comienza un tour por las instalaciones de la Academia, un edificio del siglo XVIII. A medida que va avanzando, los guías irán contando aneados y curiosidades sobre el desarrollo de la medicina en Barcelona, historia muy ligada al resto de Europa, evidentemente.

La visita dura aproximadamente 45 minutos, y resulta tan amena como educativa. El tiempo se pasa casi sin que nos demos cuenta.

Espectáculo previo a la cena

Antes de que empiecen a servir los platos, un mentalista dará un espectáculo en el que participan los asistentes. Así se van sentando las bases de lo que se denomina neurociencia sensorial. A partir de ese momento, todos los sentidos se mantendrán mas alerta, listos para el plato fuerte de la actividad.

La celebración de la cena de los sentidos

Llega el momento clave de la experiencia. Al fin y al cabo, si hablamos de cenas para empresas, no podemos dar la espalda al hecho de que todo el mundo espera tetarse para disfrutar de los platos.

Como lo idea es llegar allí y vivir una experiencia sensorial, no es cuestión de desvelar en qué consisten los platos. Diremos que se trata de un menú con ingredientes seleccionados, preparados para crear una sensación que nada tiene que ver con el resultado final. Todo lo que se sirve allí busca en realidad confundir a través de olores, texturas y sabores que no son los que el cerebro en un principio parece identificar. Y es que la vista es solo uno de los sentidos que entran en juego, y posiblemente el más fácil de engañar.

Cena de los sentidos en Barcelona 1 - Cena de los sentidos en Barcelona

Si en el grupo hay personas con alguna alergia o intolerancia, es muy importante hacerlo saber, para que se tomen las medidas oportunas y se puedan preparar alternativas que no pongan en peligro la salud de nadie. Al llegar al lugar, no está de más recordarlo para asegurarse de que todo está preparado adecuadamente.

Tras finalizar la cena, acaba esta velada llena de sorpresas. Una experiencia con la que comentar durante semanas con el resto de miembros del equipo.

Un buen incentivo

Más allá de las posibilidades que tiene la experiencia en materia de actividad, la cena de los sentidos es un buen incentivo en caso de que se quiera premiar a un equipo. Si se han logrado los objetivos del año, o si se ha organizado algún tipo de competición entre departamentos, este tipo de premios son muy agradables.

Desde Off Business contamos con varios formatos de cena en los que los sentidos están envueltos. Uno es este y otro el de la cena a ciegas, donde los sentidos también se acentúan, ya que se elimina uno de ellos, la vista. Es otra experiencia de lo más original, que se ha llevado a decenas de lugares de todo el mundo.

En otro plano tenemos la cena medieval, organizada de forma similar, con cóctel de bienvenida y actuaciones que amenizan la velada, pero con un tema claramente distinto. Así, además de ofrecer las opciones más diversas, también se puede disfrutar de una cena diferente cada vez, sin que nadie se queje de que es lo de siempre.

Cena medieval en Barcelona 3 - Cena de los sentidos en Barcelona

Contacte con nosotros para organizar sus actividades de team building, incentivos y reuniones de empresa de la manera más original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 41 = 49