¿Estás buscando actividades originales para empresas? Si quieres mejorar el ambiente de tu equipo de trabajo y no sabes muy bien qué hacer, en Off Business tenemos los mejores consejos para ti. Nos especializamos en organizar talleres para empresas que son sorprendentes y la mar de divertidos. Además, todos ellos tienen como objetivo mejorar la cohesión grupal y conseguir que los trabajadores se sientan más cómodos en su lugar de trabajo.

El taller que te proponemos es un taller de perfumes que está pensado para que puedas crear el perfume o ambientador de tu empresa. Una actividad creativa, divertida y original que hará que los empleados tengan que trabajar en equipo para lograr un aroma agradable y perfecto para el puesto de trabajo.

Un taller de perfume para empresas en Barcelona

Buenísimo olor

Vamos a proponerte una de las experiencias para empresas más sorprendentes y originales que hayas escuchado: un taller de perfumes.Se trata de un plan muy original que está pensado para que los integrantes de una empresa se relacionen en un entorno diferente, creativo y con un buenísimo olor. En este taller se realizará una introducción sobre las plantas aromáticas, sus propiedades y los aromas que nos aportan; así podremos conocer todos los beneficios que pueden incluir en nuestro día a día.

Durante la actividad, los participantes realizarán una prueba de diferentes esencias para crear un perfume o ambientador totalmente personalizado. La base de dicho producto será el aceite preparado aunque, si lo preferís, también se puede hacer con base de alcohol. El resultado será un aroma único e inconfundible que podréis usar tanto a nivel personal como para ambientar la oficina donde trabajáis.

Tened en cuenta que un buen aroma contribuye a crear un ambiente óptimo para el trabajo y la concentración. No hay nada mejor que entrar en un espacio que huela bien y que nos aporte un toque agradable donde poder estar el resto de jornada. Por eso, gracias a este taller, no solo conseguiréis mejorar la oficina sino que, también, crearéis vosotros mismos el aroma más adecuado para poder disfrutar de él día tras día.

Crea el perfume o ambientador de tu empresa 1 - Crea el perfume o ambientador de tu empresa
Crea el perfume o ambientador de tu empresa 1 - Crea el perfume o ambientador de tu empresa
Crea el perfume o ambientador de tu empresa 2 - Crea el perfume o ambientador de tu empresa
Crea el perfume o ambientador de tu empresa 3 - Crea el perfume o ambientador de tu empresa

En qué consiste este taller de perfume y ambientador

Dinámicas trabajo en equipo

Como ya hemos dicho, este taller es una de las dinámicas para trabajar en equipo más originales y diferentes. Y precisamente por ello, los empleados conseguirán disfrutar de una experiencia inolvidable y muy entretenida. Pero ¿cómo se realiza este taller? A continuación te descubrimos las características más destacadas de la actividad para que comprendas mejor cómo la llevamos a cabo:

  • Desde 8 y hasta 200 personas: se trata de un taller ideal para grupos de todo tipo, por tanto, ya formes parte de una empresa pequeña o de una grande, podréis realizar esta actividad sin ningún problema.
  • De 1,5 a 3 horas: esta es la duración estándar de este taller ya que normalmente no resulta fácil escoger rápidamente el aroma. Además, es muy interesante para los asistentes conocer las emociones que van ligadas a los aromas y que, así, podáis crear el perfume más adecuado a vuestro entorno de trabajo.
  • Concurso para escoger el perfume ganador: en cuanto los grupos hayan realizado sus propios perfumes, el paso final es escoger cuál será el ganador, es decir, el aroma que se usará dentro de la oficina. En este momento se realizarán unas votaciones para determinar la mejor opción para vuestro día a día; además, como ya tendréis los ingredientes y conoceréis la fórmula del aroma, ¡podréis seguirlo creando siempre que se os acabe!
Crea el perfume o ambientador de tu empresa 2 - Crea el perfume o ambientador de tu empresa
Crea el perfume o ambientador de tu empresa 3 - Crea el perfume o ambientador de tu empresa

Las 3 partes del taller

Actividades divertidas

Este taller se divide en 3 partes durante las cuales todos los participantes disfrutarán de una divertida actividad. Las tres partes son las siguientes:

  1. Prueba de olor: en la primera de las partes se realizará una prueba de olor que tiene como objetivo identificar los aromas de esencias naturales. Para ello, no se indicará el nombre de cada esencia sino que se dejará que cada uno sienta el aroma y lo asocie a su vida, a sus recuerdos y experiencias.
  2. Preparación del perfume: una vez se hayan escogido los aromas que más nos gustan, llega el momento de comenzar a elaborar nuestro perfume. Las instrucciones a seguir son muy sencillas y os las revelerá el profesor que imparte el taller.
  3. Prueba final: y, por último, para finalizar el perfume el último paso consiste en oler todas las creaciones que se han elaborado y votar quién es el ganador final. Lo mejor de todo es que ya tendréis la receta del perfume y, siempre que queráis, ¡podréis volverlo a preparar!
Crea el perfume o ambientador de tu empresa 4 - Crea el perfume o ambientador de tu empresa
Crea el perfume o ambientador de tu empresa 4 - Crea el perfume o ambientador de tu empresa