¿Estás buscando cursos para hablar en público para empresas? Muchos empleados tienen que reforzar sus habilidades comunicativas para poder presentar los trabajos o nuevas propuestas. Sin embargo, no todo el mundo es un buen orador y, muchas veces, la inseguridad, la timidez o la falta de experiencia puede jugarnos una mala pasada.

Pero en Off Business tenemos la mejor solución para ti: te ofrecemos el mejor curso que te ayudará a que mejores tus habilidades a la hora de comunicar y exponer tu trabajo para que, así, puedas mejorar tu imagen profesional y conseguir mejores resultados.

Características del curso para hablar en público para empresas

Cómo lo hacemos

Un empleado muy válido y con muchos conocimientos no tiene por qué ser un buen orador. De hecho, es muy habitual que los trabajadores no cuenten con habilidades comunicativas ni expositivas, algo que les puede llegar a perjudicar a lo largo de su carrera.

Y precisamente por este motivo, cada vez es más importante apostar por realizar cursos para hablar en público que consigan que los empleados puedan romper barreras y aprender algunas técnicas y trucos para exponer sus ideas.

En Off Business ponemos a tu disposición un curso que está especialmente pensado para que los trabajadores puedan mejorar sus habilidades y, así, convertirse en mejores profesionales. El curso que te ofrecemos tiene estas características:

  • Individual o grupal: dependiendo de tus necesidades, el curso que te ofrecemos puede realizarse de forma individual para que una persona concreta mejore sus competencias o, también, de forma grupal en talleres pensados para todo un equipo de trabajo.
  • Mejora a la hora de hablar en público: estas habilidades ayudarán a que los asistentes al curso puedan superar la inseguridad o timidez que le puede generar exponer delante de un público de gente.
  • Habilidades comunicativas: pero, también, el curso que te ofrecemos puede ir encarado a que los trabajadores puedan potenciar sus habilidades de comunicación interna entre los compañeros. De esta forma, se evitarán disputas, tensiones o malos entendidos que pueden afectar al trabajo diario.
Talleres hablar en público 6 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona
Talleres hablar en público 5 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona
Talleres hablar en público 6 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona
Talleres hablar en público 5 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona
Talleres hablar en público 2 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona
Talleres hablar en público 4 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona

Los cursos para grupos que te ofrecemos

Qué opciones puedes escoger

Como ya te hemos comentado, los cursos para hablar en público para empresas que te ofrecemos en Off Business pueden ir destinados a que grupos de trabajo mejoren su comunicación. En cualquier caso, los talleres los hacemos de forma personalizada para potenciar aquellos puntos más débiles que hay entre los integrantes del equipo de trabajo.

Trabajaremos de forma individualizada para otorgaros las herramientas que necesitáis para poder mejorar vuestro día a día en el trabajo. Actuaremos en dos planos: tanto en el teórico como en el práctico para que, de esta forma, todos los integrantes puedan desarrollar mejor su potencial de hablar en público.

Lo que trabajamos en este tipo de formación es:

  • Gestión emocional positiva: que nos ayudará a controlar el miedo, los nervios o la inseguridad que puede aparecer antes de empezar la conferencia
  • Desarrollo de presentaciones: para conocer las técnicas que ayudarán a que la exposición sea efectiva y nos aporte mayor confianza
  • Habilidades de improvisación: que son esenciales para poder improvisar en el momento de la conferencia y dar con una respuesta o una solución profesional

No obstante, dependiendo de cada equipo de trabajo podemos llegar a ofrecer un programa formativo distinto. Nos adaptamos en todo momento en lo que cada grupo necesita para que, así, el curso impartido sea excelente.

Talleres hablar en público 2 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona
Talleres hablar en público 4 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona

Formaciones individuales

También puedes hacerlo solo

En nuestros cursos para hablar en público para empresas también existe la posibilidad de trabajar de forma personalizada con un empleado. En estos casos, el formador llevará a cabo sesiones de coaching personal para ayudar a que el trabajador pueda sacar a relucir todo su potencial al máximo.

Muchos profesionales, aunque tengan resultados impecables en su trabajo, pueden no tener las mismas competencias a la hora de tener que comunicarse con el resto del grupo. Para aprovechar al máximo el conocimiento del profesional, es mejor que se lleve a cabo este curso en el que se le ayudará a mejorar su expresión.

En este tipo de curso individualizado se trabajan aspectos como:

  • Seguridad y confianza: es importante que el profesioanl se sienta confiado y seguro, por tanto, durante las sesiones se trabajarán estos aspectos de su personalidad
  • Puesta en escena: también es importante darle las herramientas básicas para poder tener la voz, la mirada y el movimiento adecuado para que la conferencia sea un éxito
  • Gestión emocional: aprender a controlar los nervios o el discurso interior negativo también es esencial para que la exposición sea profesional

Gracias al coaching se puede trabajar de forma personalizada con el empleado que se quiere potenciar y que, así, se adquieran las habilidades imprescindibles para que la comunicación empresarial sea positiva.

Talleres hablar en público 1 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona
Talleres hablar en público 3 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona
Talleres hablar en público 1 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona
Talleres hablar en público 3 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona
Talleres hablar en público 7 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona

Datos prácticos sobre nuestros cursos para hablar en público

Todo lo que tienes que saber

¿Estás pensando en incorporar alguno de estos cursos para hablar en público para empresas? En este caso, te recomendamos que conozcas los datos prácticos para poder participar en esta formación tan interesante y necesaria:

  • El precio del curso variará según la duración de la formación y las personas que asistan al curso
  • Para poder hacer este curso es importante que al menos sea 1 persona y que como máximo sean 20
  • El lugar para impartir el curso puede ser a domicilio o en nuestras instalaciones.

De todas formas, si estás convencido de querer este curso para empresas y quieres más información, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Talleres hablar en público 7 - Taller de hablar en público y comunicación en Barcelona