Un taller de cocina puede ser una perfecta actividad de cohesión grupal para realizar en el entorno laboral. Se trata de un taller que fomenta la creatividad, el aprendizaje, la atención y el trabajo en equipo, todos ellos valores muy interesantes a desarrollar dentro del mundo profesional.

Es por este motivo que en Off Business te ofrecemos diferentes talleres de cocina para empresas en Barcelona con los que podrás mejorar las relaciones entre tus empleados pero, al mismo tiempo, conseguirás que se relacionen en otro ámbito distinto al profesional y, por tanto, se reduzcan las tensiones.

Un taller divertido al estilo masterchef

Masterchef

Uno de los talleres de cocina para empresas que te ofrecemos en Barcelona es este que imita el popular programa de televisión Masterchef, por tanto, durante esta actividad vosotros os convertiréis en auténticos chefs.

Para ello, cada participante deberá escoger el menú que quiere elaborar y un equipo de chefs profesionales se encargará de guiaros para que el resultado sea exquisito. Durante la elaboración de la receta conseguirás aprender algunos trucos y técnicas de cocina ideales para sorprender a tu familia.

Una vez terminadas las recetas, disfrutaréis de vuestras creaciones en una gran mesa para que podáis valorar el plato de cada uno y, al mismo tiempo, vivir un momento más relajado y distendido que pondrá el broche de oro a vuestra jornada.

Estos talleres se organizan para grupos de entre 11 a 30 personas y tiene una duración aproximada de 3 horas. Se llevan a cabo en Barcelona ciudad y se pueden hacer cualquier día de la semana pero con cita previa.

cocina 2 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
cocina1 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
cocina2 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
meridaje museo chocolate barcelona - Talleres de cocina para empresas en Barcelona

Maridaje de chocolate

Chocolate

¿Quieres disfrutar de un plan diferente con tu empresa? Entonces te proponemos que le pongáis un toque de dulzor a vuestro team building y os animéis con la propuesta que desde Off Business tenemos para vosotros: disfrutar de un maridaje de chocolate en el Museo del Chocolate de Barcelona.

Se trata de una actividad de una duración de 1 hora y media y que se lleva a cabo en el mismo museo, es decir, en el barrio del Born. Este espacio es la sede del chocolate de la ciudad y, aquí, se realiza un repaso por los orígenes del cacao y por su uso actual.

En el taller que te proponemos realizaremos un exquisito maridaje de chocolate y cerveza o cava. La actividad consiste en probar primeramente el chocolate y, después, se disfruta de una refrescante cerveza artesanal o una copa de cava. Después, se maridan ambos productos para descubrir una mezcla de sabores ¡sorprendente!

meridaje museo chocolate barcelona - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
meridaje museo chocolate barcelona 2 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona

Tour Chocolate en Barcelona

Tour chocolate

¿Quieres disfrutar de una experiencia extraordinariamente deliciosa? En Off Business te proponemos que descubras uno de los museos más exquisitos de Barcelona: el Museo del Chocolate.

Situado en el barrio del Born, este museo es conocido por su repaso histórico sobre el uso del chocolate en nuestra sociedad y, además, también cuenta con actividades perfectas para que se conozca mejor esta delicia para los sentidos.

En este tour disfrutaremos de un recorrido guiado durante toda 1 hora. En este recorrido un guía os explicará los orígenes del cacao y cómo este se ha aprovechado por el ser humano para fabricarlo y darle la forma y el sabor que nosotros conocemos.

Además, en este tour también se hablará sobre las tradiciones catalanas y, entre ellas, las conocidas monas de Pascua, figuras de chocolate que se realizan cada lunes de Pascua.

chocolates - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
chocolates - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
tour museo chocolate 2 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
jamon - Talleres de cocina para empresas en Barcelona

Taller de corte de jamón

Corte de jamón

Este es otro de los mejores talleres de cocina para empresas que puedes realizar como una actividad de team building. Aprender a cortar jamón es todo un arte y, por este motivo, en este taller os descubrirán los trucos y secretos para poder disfrutar de este alimento gourmet tan español.

Este curso de corte de jamón lo llevamos a cabo en el centro de la ciudad condal, junto a la Plaza Cataluña. Aquí se organizan las masterclass llevadas a cabo por un profesional del sector y que te permitirá conocer el mejor método para cortar lonchas de este preciado alimento.

Esta actividad está pensada para grupos de al menos 10 personas y tiene una duración de 1 hora y media.

jamon1 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
jamon2 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona

Taller de cocktails

Cocktails

Pero si quieres organizar una actividad para empresas que sea más distendida y amena, entonces prueba nuestros talleres de cócteles en Barcelona con los que descubriréis las mejores recetas para preparar bebidas refrescantes ¡y deliciosas!

Se trata de un taller divertido en el que un coctelero profesional os descubrirá cómo preparar un cóctel sabroso y refrescante. Las creaciones pueden ser con o sin alcohol, según vuestras preferencias, y os enseñaremos a agitar y mezclar los ingredientes para conseguir una bebida exquisita.

Este taller se realiza en el centro de Barcelona, concretamente, en el Hard Rock Café y está pensada para grupos de al menos 10 personas. Durante la actividad dispondréis de un dosier con información completa de los cócteles así como una bebida de bienvenida, un chupito y 3 o 4 demostraciones de cócteles para que aprendas a preparar el tuyo.

cocktail - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
cocktail1 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
cocktail2 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
gintonic - Talleres de cocina para empresas en Barcelona

Taller de gintonics

Gintonics

Una variante del taller anterior es este en el que os enseñaremos a preparar un buen gintonic. Esta es la bebida de moda y, por tanto, actualmente existen una gran variedad de formas de preparar un gintonic refrescante, sorprendente y burbujeante.

Es una buena actividad para organizar como actividad empresarial porque rompes totalmente con la esencia del grupo y haces que se relacionen en otro ámbito más festivo y relajado. Aquí, los asistentes aprenderán algunos de los mejores secretos de los barmans para poder preparar una bebida refrescante y con una sorprendente combinación de especias.

Durante este taller de gintonics en Barcelona que tiene una duración aproximada de 2 horas aprenderéis a elaborar hasta 4 gintonics diferentes con características y sabores muy distintos entre ellos. Este taller se realiza para grupos de al menos 10 personas y se puede llevar a cabo en un local del Eixample.

gintonics1 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
gintonics2 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona

Taller de mojitos

Mojitos

Pero si quieres ponerle un toque más exótico y tropical a la velada, entonces te animamos a que organices un taller de mojitos para empresas. Se trata de una actividad original y divertida con la que aprenderéis a elaborar esta bebida tan popular y deliciosa hecha a base de ron y hierbabuena.

Además, después de este taller podréis degustar vuestras creaciones en un entorno amigable y cercano para que os relajéis y los trabajadores se relacionen entre ellos de una forma distinta a la habitual.

Este taller tiene también una duración aproximada de 2 horas y se realiza en el Eixample. Al menos tenéis que ser un grupo de 10 personas para poder realizar dicha actividad.

Un plan diferente, gourmet y refrescante que resultará idóneo para mejorar el ambiente laboral.

mojito - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
mojitos1 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona
mojitos2 - Talleres de cocina para empresas en Barcelona