Espectáculo de improvisación teatral en Barcelona

Espectáculo de improvisación teatral en Barcelona 1 - Espectáculo de improvisación teatral en Barcelona

El mundo empresarial es como un gran escenario. Y en él, se pueden desarrollar todo tipo de acontecimientos, sin un guión específico. Por eso, una buena manera de pasar un rato agradable es disfrutar de un espectáculo de improvisación teatral en Barcelona. Una experiencia original y muy divertida, que puede amenizar cualquier velada. Si quieres darle un nuevo aire a la tradicional cena de empresa, organizar una reunión con un final que se grave en la memoria o lanzar una campaña de comunicación distinta, esta puede ser una estupenda forma de hacerlo.

Qué es la improvisación teatral

Puede parecer algo absurdo, porque el propio nombre lo dice todo. Aunque no está de más hablar de qué se conoce como improvisación teatral, también denominada simplemente Impro. Se trata de una disciplina muy bien valorada en el mundo del teatro, ya que solo los actores con más talento son capaces de hacer una improvisación que no parezca algo fortuito. También es un recurso que se utiliza cuando alguien se ha olvidado de lo que dice el guión, teniendo que salir del paso en la escena sin que se note, o que se note lo menos posible.

Espectáculo de improvisación teatral en Barcelona 3 - Espectáculo de improvisación teatral en Barcelona

La improvisación puede encumbrar o hundir a un artista, y algunas obras han llegado a recordarse más por una escena improvisada que por la propia obra en sí.

¿Qué aporta este espectáculo a la empresa?

Una de las ventajas del Impro Show en Barcelona para empresas es que está fuera de cualquier cliché. No se trata de una espectáculo del que más o menos alguien puede tener una idea, porque en realidad no hay una idea definida detrás.

Por lo tanto, un espectáculo de improvisación aporta siempre algo nuevo, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para todo tipo de eventos. Desde reuniones con clients potenciales hasta juntas administrativas, incentivos para equipos o reuniones de team building. Si quieres ver cómo funciona uno de estos espectáculos, en este video tienes una muestra. Se trata de una charla TED en la que los actores mantienen la atención del público durante todo el tiempo:

Como puedes ver, se trata de una actuación en la que puede ocurrir de todo. Y que además permite la interacción con los asistentes, lo cual es una de las cosas más demandadas hoy día cuando se trata de actividades para empresas.

Un espectáculo de calidad de la mano de profesionales

Algo que destaca en estos espectáculos originales para empresas en Barcelona es la calidad de los actores. En este caso, la compañía lleva varios años realizando actuaciones en escenarios de todo el mundo, siempre bajo la premisa de ofrecer una improvisación amena, que haga que todos los que asisten se lo pasen en grande.

El atractivo principal radica en que nunca se ven dos espectáculos iguales. Aún si te decides varias veces por esta actividad, podrás disfrutar de algo novedoso, lo cual es muy gratificante porque no hay que esperar a que haya un cambio de temporada o una nueva preparación. Se puede organizar una cena con espectáculo y repetir la semana siguiente, viviendo algo distinto cada noche.

Ideal para eventos de marca

La impro es una de las mejores ideas para eventos de empresa. La inauguración de un nuevo negocio, una campaña de publicidad o cualquier otro motivo que te lleve a buscar algo original, que pueda causar una buena sensación y hacer pasar momentos agradables. Una forma excepcional de grabar en la memoria un mensaje, porque dará qué hablar durante mucho tiempo.

Quienes han tenido la oportunidad de asistir al espectáculo en vivo, destacan sobre todo la agilidad mental que demuestran los profesionales. Algo muy interesante en reuniones de creativos y empresas en las que la imaginación se valora, que son cada vez más.

Un espectáculo educativo

Pero la improvisación teatral no es solamente algo con lo que pasar el rato, que sin duda es uno de los elementos que destacan más. También es en cierto sentido un curso acelerado de cómo reaccionar ante imprevistos. A través de las diferentes escenas se aprende a superar obstáculos, a potenciar el pensamiento creativo y hasta a encontrar nuevas formas de acometer determinados proyectos. Es evidente que también hace falta una dosis de talento, pero puede ser un campo de pruebas perfecto para estimular las ideas de un equipo de trabajo.

Improvisación total o partiendo de una idea

El espectáculo no tiene por qué ser toda una improvisación. También se puede elegir un tema, a partir del cual desarrollar la historia. Se pueden aportar datos reales sobre personajes, esbozar algo que se tiene en la mente o marcar unas líneas que no se pueden superar. Con eso, se pueden hacer también actuaciones improvisadas a la carta, siempre con detalles que harán que el resultado final sea distinto.

Aunque evidentemente lo mejor es dejar que sean los propios actores los que dejen volar su imaginación. Algunas veces pedirán la ayuda del público, por ejemplo pidiendo una palabra o un concepto, y trabajando a partir de eso para ofrecer un gran espectáculo.

Espectáculo de improvisación teatral en Barcelona 4 - Espectáculo de improvisación teatral en Barcelona

En Off Business queremos traerte las mejores actividades para empresas. Por eso, te recomendamos que pruebes todo lo que puede ofrecerte un espectáculo de improvisación teatral. Puedes elegir el lugar en el que quieres que interpreten los actores. Puede ser en las instalaciones de la empresa, en algún espacio donde vayas a organizar un evento o donde puedas imaginar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =