¿Estás pensando en organizar una actividad que fomente el trabajo en equipo y la cohesión grupal en tu empresa? Entonces una gincana puede ser una idea fenomenal porque está pensada para conseguir resolver una serie de pistas y pruebas donde lo importante es el trabajo en equipo.

En Off Business somos especialistas en organizar actividades de team building para empresas de Barcelona que quieran mejorar el ambiente laboral y, al mismo tiempo, hacer que el lugar de trabajo sea un entorno positivo y, por tanto, productivo.

Disponemos de diferentes tipologías de gincanas para empresas en Barcelona y, a continuación, vamos a detallarlas una a una para que las conozcas mejor y decidas cuál quieres hacer junto a tus empleados.

Gincana CSI resuelve el misterio

CSI

Esta gincana se desarrollará en el barrio Gótico de Barcelona y está pensada para grupos de 12 personas. Durante 2 horas, los equipos deberán ir resolviendo las diferentes pruebas repartidas por esta zona de la ciudad condal y conseguir resolver el misterio antes que los demás.

La temática de la gincana es de misterio y está ambientada en el mundo de CSI, es decir, ha habido un asesinato que deberéis resolver para poder capturar al asesino. Los trabajadores deberán poner a prueba su ingenio y trabajar en equipo para poder llegar al final.

csi - Gincanas urbanas para empresas en Barcelona
csi1 - Gincanas urbanas para empresas en Barcelona
paseocolon 1 - Gincanas urbanas para empresas en Barcelona

Gincana en el Paseo Colón de Barcelona

Paseo de Colón

Otra gincana puede realizarse en el centro de Barcelona, concretamente en el Paseo Marítimo del Port Vell. Se trata de una actividad pensada también para 12 personas y con una duración aproximada de 2 horas.

Esta actividad también se tematiza en el universo de CSI para que puedas resolver un misterioso caso de asesinato que ha tenido lugar en el centro de la ciudad.

colon1 - Gincanas urbanas para empresas en Barcelona

Gincana tras las huellas de Gaudí

Gaudí

Si quieres aportar un toque más cultural a la gincana, otra opción que te proponemos desde Off Business es organizar esta actividad en torno a algunos de los monumentos más emblemáticos de Antoni Gaudí como, por ejemplo, la Sagrada Familia o La Pedrera.

Durante las 2 horas que durará la actividad, los participantes deberán ir resolviendo las diferentes pistas que irán encontrando por su camino para conseguir resolver el enigma y ser los vencedores de la partida.

Este juego combina el trabajo en equipo con la visita a algunos de los monumentos turísticos más emblemáticos de Barcelona con el objetivo de conseguir una experiencia más amplia y rica.

gaudi 1 - Gincanas urbanas para empresas en Barcelona
gaudi - Gincanas urbanas para empresas en Barcelona
montjuic - Gincanas urbanas para empresas en Barcelona

Gincana olímpicas en Montjuïc

Montjuïc

Y, por último, otra de las gincanas para empresas en Barcelona que te ofrecemos en Off Business es la que se realiza en la zona de Montjuïc, concretamente en la Plaza España, la Font Màgica y el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

Durante esta actividad, los participantes también deberán seguir un entramado de pistas y pruebas que tendrán que ir resolviendo en equipo para conseguir resolver el enigma. Esta gincana tiene una duración aproximada de 2 horas y está tematizada en CSI para que podáis resolver un misterioso asesinato mientras disfrutáis de una velada de juegos y cohesión.

Todas estas gincanas se pueden hacer en diferentes idiomas como castellano, inglés y se pueden personalizar con diversos juegos que quieran resaltar los valores de la empresa. También pueden realizarse en otro punto diferente al del centro de Barcelona ya que los juegos pueden adaptarse a cualquier espacio.

Además, se pueden realizar cualquier día del año, de lunes a domingo, siempre y cuando reserves con cita previa.

montjuic1 1 - Gincanas urbanas para empresas en Barcelona

¿Qué se consigue con estas gincanas?

El objetivo

En una empresa es habitual que se generen algunas situaciones un tanto incómodas entre los empleados como, por ejemplo, malos entendidos, tensiones, relaciones negativas, etcétera. Esto puede suceder por vivir periodos con altos niveles de estrés o ansiedad que provoquen situaciones desagradables.

Por este motivo, es importante que los empleados se relacionen fuera del trabajo y puedan conocer esa otra parte distendida e informal de sus compañeros. Además, con actividades como estas gincanas para empresas que acabamos de indicarte conseguirás, no solo relajar el ambiente laboral, sino también hacer que los trabajadores aprendan a trabajar en equipo, a escuchar y a delegar en sus compañeros.

Es una buena forma de conseguir que en la oficina se respire un ambiente más relajado y que, además, se cree una mejor relación entre todos los trabajadores, algo que, a la larga, se notará en la productividad y los beneficios de la empresa. Es importante cuidar a los trabajadores y hacer que vivan en un entorno amable y cercano para que, así, se puedan crear buenas dinámicas de trabajo.

En Off Business nos especializamos en organizar eventos especialmente pensados para empresas que quieran reforzar y mejorar el ambiente entre sus trabajadores con actividades distendidas en las que, además de pasar un buen rato, se cultiven otros elementos como el trabajo en equipo, el respeto y la responsabilidad repartida.

gincana - Gincanas urbanas para empresas en Barcelona
gincana - Gincanas urbanas para empresas en Barcelona