Food trucks para una fiesta de empresa diferente

Food trucks en Barcelona 2 - Food trucks para una fiesta de empresa diferente

Cuando se piensa en organizar una comida o cena de empresa, es habitual tener la imagen de gente sentada delante de una mesa. Los platos se van poniendo según el orden mientras se comparten impresiones con las personas que tenemos alrededor. Otro formato es el de cóctel, donde los invitados están de pie y van cogiendo lo que les apetece. Bien de las bandejas que se pasean por la sala o acercándose a las mesas en las que se coloca a modo de buffet. Nosotros te proponemos otra, contratar food trucks para una fiesta de empresa diferente. Una fórmula que está convirtiéndose en tendencia por su versatilidad.

Una novedad con dos siglos de historia

Aunque es ahora cuando parece que se empiezan a imponer, los food trucks comenzaron allá por el siglo XIX. En Estados Unidos se empezaron a utilizar carromatos en los que se servía comida a quienes trabajaban en ranchos alejados de las poblaciones. Poco a poco se empezaron a llevar también platos calientes, en lugar de las recetas frías que se servían al principio.

Después se empezaron a usar en las ciudades, algunas de ellas muy grandes. Los obreros que trabajaban largas jornadas se encontraban con que los restaurantes estaban cerrados al terminar. Las carretas llegaban y permitían que estos trabajadores pudieran comer.

Ya en los años 70 del siglo XX, la llegada de inmigrantes aumentó la demanda de comidas como los burritos. Estos platos eran baratos y se podían preparar deprisa, dando lugar a un estilo de fast food fusión.

Food trucks en Barcelona 4 - Food trucks para una fiesta de empresa diferente

Hoy, los food truck ofrecen prácticamente de todo. Por eso esta oferta de catering para empresas permite organizar fiestas de todos los tipos. Desde encuentros informales hasta veladas de alta cocina.

Algunas de las food trucks que puedes reservar para tu fiesta de empresa

Si te apetece probar para tu próxima reunión de empresa, tienes distintos tipos de cocina para elegir. Estos son algunos de los que puedes encontrar mucho más cerca de lo que imaginas:

– Bocadillos gourmet. Pan de primera, verduras cultivadas en huertos ecológicos y otros ingredientes de temporada. La cocina de kilómetro 0 convertida en bocados con estilo. Algunos de ellos han conseguido tanta fama que se han convertido en clásicos.

– Cocina mexicana. Uno de los clásicos de la comida rápida y de los food trucks modernos. Burritos, tamales o la internacionalmente famosa cochinita pibil. Un trozo de México para amenizar las comidas y cenas de empresa. Ideales para darle un toque de sabor a cualquier ocasión.

– Si prefieres algo dulce, prueba con los creps, una especialidad que se puede ver en las calles de París. Y también en un food truck que os trasladará a esta idílica ciudad. También hay creps saladas para quienes no son tan golosos.

– Helados artesanos. Imagina terminar la fiesta de empresa con un buen helado. Con ingredientes frescos y el sabor que ofrecen los productos de cada temporada. Además de algunas especialidades.

– ¿Y qué tal una fiesta con pizza? Tienes un food truck con horno de leña, en el que se elaboran deliciosas pizzas. Con especialidades clásicas o sabores innovadores.

– Otra propuesta son las carnes y pescados ahumados de forma artesanal, que se pueden ver y degustar junto a vegetales encurtidos. Sabores muy del gusto del norte de Europa que le darán un toque de lo más exótico y original a cualquier evento.

Hay muchas otras especialidades que se pueden encontrar en estos restaurantes con ruedas. Algunos de ellos no tienen nada que envidiar a establecimientos que aparecen en las mejores guías gastronómicas del mundo.

Varias maneras de disfrutar de la fiesta

Uno de los puntos más interesantes de estas furgonetas en las que se sirven deliciosas especialidades es que puedes contratar un espacio en el que colocar una o varias de ellas. Dependiendo de si quieres que los invitados puedan elegir varios estilos.

También hay otra forma de hacerlo. Acercar la fiesta hasta la propia empresa. Si hay un aparcamiento o las instalaciones cuentan con suficiente espacio, puedes hacer que las food trucks aparquen allí y dar la sorpresa a todo el mundo al salir. Así podréis aprovechar mejor el tiempo, porque no hay que desplazarse a ningún sitio. Son las cocinas las que se desplazan a donde quieras.

Food trucks en Barcelona 3 - Food trucks para una fiesta de empresa diferente

Si estás aburrido de las clásicas comidas o cenas de empresa. O si simplemente buscas una forma innovadora de terminar, el food truck es una opción original y muy divertida.

Este nuevo modo de organizar tus fiestas de empresa se están convirtiendo en una actividad al aire libre que se adapta a toda ocasión. Hasta los eventos de etiqueta pueden amenizarse con deliciosos bocados de alta cocina. Solo tienes que decirnos qué es lo que buscas y el tipo de fiesta que piensas celebrar. En Off Business te daremos una lista de posibilidades para que elijas cómo quieres que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =