Juegos para cenas de empresa

Juegos para cenas de empresa 4 - Juegos para cenas de empresa

Si te ha tocado organizar la próxima cena de la empresa y no quieres acabar haciendo lo mismo de siempre, te proponemos darle un nuevo enfoque. Encuentra ideas en las que todo el mundo se pueda involucrar mientras disfrutáis de la ocasión. En Off Business te ofrecemos los mejores juegos para cenas de empresa, que puedes reservar cuando contactes con nosotros. También hemos recopilado algunas ideas para que la cena sea más divertida. Aquí las tienes.

El discurso con palabras prohibidas

Esta puede ser una buena idea con la que romper el hielo, haciendo que los que suelen llevar la voz cantante salgan a decir unas palabras. Para hacerlo más emocionante, se elige una serie de palabras que no podrá decir, tampoco muchas, dependiendo de lo que acuerde el resto del grupo.

La penalización por decir las palabras prohibidas puede variar. Simplemente se sienta quien ha perdido y se da paso a otro discursante, que tendrá que hacer lo mismo pero con palabras diferentes. O se pone una prueba que tendrá que realizar por haber caído en la trampa. ¡Es muy divertido ver cómo se empieza a buscar la manera de decir algo sin una palabra concreta para hacerlo!

Trivial por equipos

Este juego es perfecto si hay varias mesas en la cena. Cada una de ellas formará un equipo, y se le da una lista de preguntas que se tendrán que responder en menos tiempo que las mesas de al lado. Pueden ser preguntas de cultura general, o algunas cuestiones relacionadas con determinada materia. Se pueden dividir las mesas en grupos más pequeños para intentar responder en menos tiempo todavía, asignando una pregunta a cada uno por ejemplo. Ganará la mesa que entregue antes todas las respuestas. Y que sean correctas, evidentemente. El premio puede ser un detalle de recuerdo o un postre especial, entre otras ideas.

Juegos para cenas de empresa 3 - Juegos para cenas de empresa

¿Quién soy?

Este juego es un clásico en muchas cenas de empresa. Además de poner a prueba el talento de los compañeros, se pasa un rato muy entretenido. No es mas que un concurso de imitaciones, en las que cada uno recibe el nombre de uno de los compañeros y tendrá que imitarlo de tal modo que los demás puedan adivinar de quién se trata.

Algunos compañeros serán más fáciles de acertar que otros. Además de que seguro que hay alguien que tenga más talento que otros para hacer imitaciones. Lo divertido es que todo el mundo participe, y que todo el mundo sea imitado. Así que dile a cada uno que escriba su nombre en un papel y después que se pongan en algún sitio para que cada uno vaya cogiendo el que le toca. Si alguien coge su nombre, que vuelva a probar, y que no haya trampas. Si te ha tocado el jefe, procura hacerlo lo mejor posible y listo.

Ladrones de pegatinas

Este juego es muy simple y fácil de realizar. Lo único que se necesitan con unas cuantas pegatinas. Según vaya llegando cada uno, se le pone una en el brazo, que tendrá que proteger para que no se la quiten. A medida que transcurre la cena, todos tendrán que intentar quitar las pegatinas de los demás y añadirlas a su colección. Aunque hay algunas normas básicas, como que no se puede tapar la pegatina con la mano y que todas las que se roben deben ser sin que el otro se dé cuenta. Si te cazan robando, tendrás que dar una de tus pegatinas a la persona a al que tratabas de quitársela. Si no te quedan pegatinas y te pillan, tendrás que pagar algo en prenda, como superar una prueba.

Juegos para cenas de empresa 2 1 - Juegos para cenas de empresa

Al final de la noche se cuentan las pegatinas que tiene cada uno, y gana quien tenga más. El premio lo podéis decidir por anticipado.

Cenas temáticas con juegos

Si quieres hacer aún más especial la cena, puedes organizar un evento temático y elegir los juegos dependiendo de ello. Por ejemplo una cena de misterio con gincana en la que tendréis que resolver un enigma o una fiesta medieval con pelea de espadas (mejor si son de goma espuma). También puedes pensar en películas de terror, ciencia ficción, aventuras o algún episodio histórico. Con un poco de imaginación, seguro que se te ocurren muchos más temas y juegos para amenizar la velada.

Lo que importa sobre todo cuando eliges juegos para empresas es que todo el mundo pueda participar. Seguramente alguien se resistirá un poco al principio, pero a medida que va pasando la noche se animará y acabará jugando como el que mas. Sobre todo si además hay varios juegos y la noche transcurre entre risas y un buen ambiente.

¿Necesitas ayuda?

Esta es una pequeña lista de ideas para hacer mucho más divertida cualquier cena de empresa. Puedes adaptarla a tu gusto, o usarla como base para crear juegos propios. Lo que de verdad importa en estas cenas es hacer piña con el resto del equipo.

Si no tienes tiempo de organizar la cena de la empresa, pero no quieres renunciar a pasar un buen rato con juegos como estos, no te preocupes. En Off Business tenemos todo lo que necesitas para disfrutar de la mejor velada que puedes imaginar. Con los mejores restaurantes en los que celebrar tu evento y todo tipo de juegos que harán disfrutar al grupo de forma amena y divertida. También puedes añadir otro tipo de actividades, creando un plan a la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 + = 91