En OFF Business, estamos orgullosos de presentar esta iniciativa de team building: la limpieza de playas y rieras. Esta actividad tiene como objetivo unir a los equipos de trabajo en un proyecto común: la protección de nuestros océanos y la biodiversidad que albergan. La actividad tiene una duración de 2 horas y puede involucrar a grupos de entre 10 y 150 personas, en formato presencial y evidentemente al aire libre.
OFF Business realiza esta actividad en diferentes zonas de Cataluña.
Nuestro planeta, especialmente nuestros mares, se está viendo gravemente afectado por la contaminación. La limpieza de playas y rieras es una oportunidad para que las empresas tomen un papel activo en el cambio, aportando su granito de arena en la lucha contra la contaminación marina.
La localización puede variar, ya sea una playa cercana a la sede de la empresa o un espacio natural que requiera una intervención urgente debido a la acumulación de residuos.
La actividad comienza con una breve presentación donde se proporcionará a los participantes la información necesaria para realizar la limpieza de forma segura y efectiva. Además, se les entregará el equipamiento necesario, incluyendo camisetas y bolsas personalizadas con el logotipo de la empresa (opcional).
Durante una hora, los participantes trabajarán codo con codo para limpiar la zona seleccionada. Después de la limpieza, se pesarán y clasificarán los residuos recogidos, y los datos serán registrados en la aplicación Marine Debris Tracker, un proyecto de ciencia ciudadana patrocinado por National Geographic, al que nos enorgullece contribuir.
Para finalizar, los participantes podrán disfrutar de un brunch saludable mientras participan en una charla coloquio relacionada con la sostenibilidad y la vida marina. Este es un momento de reflexión y aprendizaje, en el que los participantes podrán entender mejor los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y cómo sus esfuerzos contribuyen a combatirlos.
La limpieza de playas y rieras es más que una actividad de team building; es una forma de demostrar el compromiso de su empresa con la sostenibilidad y la conservación de nuestro planeta. Es una oportunidad para que su equipo haga la diferencia y, al mismo tiempo, fortalezca su vínculo a través de un proyecto común que beneficia a todos.