Los concursos de talento tienen varios puntos en común con el mundo empresarial. En ellos se busca al mejor en una materia, aunque no sean auténticos expertos. Y en la empresa, cuando hace falta cubrir una plaza, también se busca al candidato ideal. A veces tras varias fases de eliminación.
En OFF Business nos hemos inspirado en ello para ofrecer una de las actividades más innovadoras en materia de Team Building. El Torneo Masterchef para empresas, que imita la dinámica de este programa de televisión, famoso en todo el mundo. Una ocasión sensacional para poner a prueba el talento culinario de los asistentes, además de su capacidad para el trabajo en equipo.
OFF Business organiza una competición de Masterchef para empresas en nuestro taller de cocina de Barcelona
La dinámica de este taller de cocina para empresas es de sobras conocida. Aún si no se ha visto nunca el programa de televisión, todo el mundo sabe que consiste en cocinar y hacer el mejor plato posible para que un jurado elija al mejor de la prueba.
Los grupos los formarán hasta 8 personas, que tendrán a su disposición todo lo necesario para preparar tanto los entrantes como el postre de la cena que se degustará después. Una cocina y una zona fría para reposar y dejar que las diferentes elaboraciones se puedan montar.
El concurso en sí es una de las fases en las que se divide esta actividad. Antes de ponerse manos a la obra, todos disfrutarán de una bienvenida amenizada por una copa. Se irán mostrando las instalaciones y explicando un poco la dinámica a seguir. A continuación, se crearán los equipos según se quiera. Pueden venir hechos ya, decidirlo por sorteo o que los responsables de la organización se encarguen de hacerlo.
Cada equipo empezará a planificar los platos que piensa preparar. Esta es una fase importante, ya que al tratarse de un taller para la cohesión grupal la idea es que todos empiecen a pensar en una misma línea. Con esta parte del trabajo hecho, cada equipo entrará en el mercado para conseguir todos los ingredientes que se necesitarán. Para ello hay un tiempo determinado que le dará más emoción.
Tras la recogida de ingredientes empieza el tiempo para cocinar. Se tienen que hacer 3 entrantes distintos y un postre. Así que habrá que ir calculando bien todo para que no quede nada sin hacer. No solo el tiempo, sino también la presión y las funciones de cada miembro para conseguir el objetivo final.
Mientras los equipos compiten, el chef preparará un plato principal que se servirá entre los aperitivos y el postre. Todos los participantes pueden disfrutar de la comida juntos e irse preparando para la decisión de los jueces.
La cocina es solo una parte de la competición. Al finalizar la comida, cada equipo deberá defender su proyecto y convencer al jurado de los motivos por los que tienen que ser los ganadores. En solo 1 minuto deberá ser capaz de vender la idea.
Al finalizar todo, el chef dirá quién ha sido el equipo ganador y les otorgará su premio. Un detalle relacionado con el mundo gourmet, del que han demostrado saber formar parte.
En esta actividad para fortalecer el trabajo en equipo se ponen a prueba varias cosas. Aparte del talento para la cocina que pueda tener cada uno, que no es más que la excusa para realizar la actividad, también se busca a quien tenga capacidad de liderazgo. Saber colaborar con el resto de compañeros, organizar tanto las tareas como los tiempos y finalmente exponer el proyecto delante de un auditorio son puntos que se valoran mucho en una empresa. Y todos ellos se pueden analizar de forma amena y distendida en este curioso taller, que hace las veces de comida de empresa y actividad de Team Building.
En las instalaciones en las que tendrá lugar el torneo Masterchef está todo lo necesario para disfrutar de ello. Durante 4 horas solo estaréis vosotros allí, para que nadie os moleste mientras os concentráis en disfrutar de la experiencia. Todo el menaje y el personal de servicio también lo ponemos nosotros. Nadie tendrá que servir las mesas ni limpiar después.
Además, para facilitar un poco más el trabajo, también tendréis disponibles las recetas con las que inspiraros en la elaboración de los platos. Todo amenizado por un ambiente divertido y barra libre de bebidas a lo largo de toda la actividad.
Como expertos en la organización de eventos de team building en Barcelona, estamos convencidos de que todo el mundo se lo pasará en grande y aprenderá a desarrollar sus habilidades para mucho más que para preparar la comida. Y quién sabe si entre vosotros no estará la nueva gran estrella de la televisión en el mundo de los programas gastronómicos.
«estuvimos muy a gusto y nos encanto a todo el equipo sin excepción»
El pasado viernes 25/11 bajo el lema “Preparad las cazuelas y sacad los cucharones” nos enfrentamos 5 equipos para cocinar las más exquisitas viandas.
Tuvimos que poner toda la carne en el asador, nunca mejor dicho: desde la elección de los platos a cocinar, el paso cronometrado por el supermercado, la resolución de problemas, el arte de la negociación, el liderazgo y hasta dotes comerciales. Para terminar tuvimos que convencer a un Chef con un speach de un minuto de que nuestra propuesta culinaria era la mejor de todas. Desde luego, se tocaron todos los palos de un buen teambuilding.
Como os podéis imaginar, nos lo pasamos en grande.
La verdad que nos encantó, fue super divertida y para team Building me pareció ideal.
El espacio también estaba muy bien y no muy lejos de nuestro hotel, así que fue el colofón perfecto para nuestro viaje 😊
Tanto la duración (creo que terminamos antes de tiempo y todo) como todo lo que se incluía, y vuestro personal allí, fue maravilloso.
Hacedles llegar nuestras felicitaciones por toda la organización y ayuda.
Mil gracias por todo!!!! 😊
La verdad que nos lo pasamos muy bien y quedamos encantados con la actividad. Estaba muy bien pensada la dinámica y el espacio es genial. Así que muchas gracias por todo
Fue todo un éxito. Muchísimas gracias!