Los mejores locales para un after work en Barcelona

Los mejores locales para un after work en Barcelona 1 - Los mejores locales para un after work en Barcelona

La salida del trabajo, sobre todo cuando se va acercando el fin de semana, invita a reunir a unos cuantos compañeros y conocerse mejor. Más allá de la rutina laboral, en la que cada quien suele asumir un papel distinto a lo que es en su vida cotidiana. Si quieres tomarte un respiro y relacionarte con el resto del equipo de otra forma, Off Business hablamos de los mejores locales para un after work en Barcelona.

¿Qué beneficio aporta el after work?

Salir con los compañeros después del trabajo no es solo una forma de desconectar. Según algunos analistas, para que un equipo de trabajo funcione, es fundamental conocerse también en un plano menos estricto. De hecho, muchos de los problemas de entendimiento que hacen que un equipo no consiga avanzar se pueden reducir si cada uno de sus miembros sabe por qué se comporta el resto de cierta manera.

Por eso, son cada vez más los expertos que aconsejan buscar alguna actividad para hacer después del trabajo. No tiene que ser todos los días ni programarla como si formara parte de la jornada. Cuanto más espontáneo sea, mucho mejor.

En un ambiente más relajado del que impone el puesto de trabajo, la gente se siente más libre de ser ella misma. En esos momentos es donde aflora la verdadera personalidad, y cuando todo el mundo se da cuenta de que se tienen muchos más puntos en común de los que se piensa.

Dicho esto, pasemos a ver algunos de los locales con mejor ambiente para hacer un after work.

Mutis, uno de los secretos más buscados de la ciudad

Los mejores locales para un after work en Barcelona 2 - Los mejores locales para un after work en Barcelona

Empezamos la lista con un local bastante atípico por muchas cosas. La primera es que no se puede dar la ubicación, aunque hay quien se ha aventurado a decir dónde está. Pero su dueño insiste en que el Mutis no existe. De hecho, se trata de el club mas privado de la ciudad, al que solo se puede entrar con invitación. Quien entra se encuentra con un local de ambiente retro, muy relajado y perfecto para disfrutar de una copa. De hecho, ha sido nombrada la mejor coctelería de Europa. El problema es que solo se puede entrar reservando, y para eso hay que contactar con el dueño y convencerle de que nos diga dónde está y cuándo podemos ir. Una especie de guineana previa que lo hace más emocionante.

Gata Mala, el mejor tapeo del Barrio de Gracia

Si os decidís por este sitio, no esperéis un local de ambiente relajado que toca música en vivo. Es un bar de after work lleno de gente, que hace complicado llegar incluso a la barra. Aunque merece la pena porque las tapas que acompañan a las consumiciones son generosas. Tanto que con un par de cervezas no necesitarás cenar en casa. Todo el que lo ha visitado repite sin duda, aunque haya que hacerse hueco para que el camarero nos sirva.

Los mejores locales para un after work en Barcelona 3 - Los mejores locales para un after work en Barcelona

Tickets, la versión after work de el Bulli

El hermano del popular Ferrán Adria hace tiempo que abrió en Barcelona este local, que se ha convertido en uno de los preferidos de quienes buscan algo más que una cerveza. Un espectáculo digno de descubrir, con cocineros que hacen malabarismos, combinados con una decoración sorprendente y la esencia de un apellido que ha llevado la gastronomía a otro nivel.

En verano, terrazas de hoteles

Cuando llega el bien tiempo, muchos hoteles convierten sus terrazas en locales nocturnos, perfectos para el after work. En ellos se puede disfrutar de las mejores vistas de Barcelona, además de ambientes lujosos, como el de la terraza del Hotel Bagués, que cuenta con una piscina en la azotea. O la terraza Dos Cielos, en el Meliá Sky y que tiene dos espacios diferentes, además de ofrecer platos elaborados por los televisivos hermanos torres.

Los mejores locales para un after work en Barcelona 4 - Los mejores locales para un after work en Barcelona

Otras opciones son el chill out del hotel Ohla o la terraza del Clarís, una de las pocas que abre sus puertas todo el año.

Collage, cuidando del personal

Además de los cócteles que elaboran quienes están detrás de la barra, el Collage es un local ideal para disfrutar de unas tapas especiales a la hora de salir del trabajo. Además, se cuida al cliente al máximo, lo que hace mucho más agradable todavía el momento. Hay quien apura hasta que no tiene más remedio que volver a casa para que no se enfaden allí.

Milano, un viaje hacia atrás en el tiempo

Ambientado en los años 40, en este local se puede escuchar música de jazz y blues en directo, acompañada de unos cócteles fabulosos. Un sitio bastante interesante para relajarse después de una estresante jornada en la oficina intentando sacar el proyecto adelante.

Los mejores locales para un after work en Barcelona 5 - Los mejores locales para un after work en Barcelona

 

Úbeda Gin & Tapas

Con ese nombre, sobra decir qué es lo que ofrece esta ya cadena, porque en Barcelona hay 3. Se puede tomar un gin tónic (cómo no) o una cerveza con una amplia carta de tapas disponible.

Cada día más de moda

Los after work se han convertido en una tendencia en toda España. De hecho se calcula que más de la mitad de las personas que trabajan, alguna que otra vez salen con sus compañeros para socializar fuera de horario laboral.

En ciudades como Barcelona se ha llevado esta moda hasta un nivel excepcional, con posiblemente la mejor oferta de locales after work que existe. O al menos, con una de las mejores. ¿Te apuntas tú también si no lo has hecho ya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 83 = 85