Actividades que puedes hacer después del trabajo para evitar el estrés

Actividades que puedes hacer después del trabajo para evitar el estrés 10 - Actividades que puedes hacer después del trabajo para evitar el estrés

La jornada laboral a menudo nos somete a mucha tensión. Y si no se libera, se va acumulando hasta que llega un momento en el que explotamos. Esta es la causa por la que a menudo un simple roce con un compañero puede acabar en batalla campal. Si no quieres que esto ocurra necesitarás una vía de escape. También quienes trabajan contigo, sean subordinados o superiores. Por eso, hemos preparado esta lista de actividades que puedes hacer después del trabajo para evitar el estrés. Algunas de ellas las puedes hacer en solitario y otras son mucho mejores si las haces con compañía.

Salir de copas

Posiblemente la manera más nuestra de huir del estrés. Lo único que hay que hacer es llamar a unos amigos o quedar con compañeros después de la jornada, acercarse a un bar y tomarse una copa. Dependiendo de la hora y el día, pueden ser más o menos. Y quien dice copas dice unas cañas o el vermut. En estos casos, lo ideal es que vayan acompañadas de unas tapas para alargar el momento.

Una forma sensacional de socializar, que además puede servirte como terapia. Al fin y al cabo, con los amigos y fuera de horario de trabajo seguro que encuentras a alguien con quien desahogarte.

Ir a correr

La tensión acumulada se libera muy bien haciendo deporte. Y uno de los más fáciles de hacer es el running. Así que si notas que tienen mucho estrés, cálzate unas zapatillas y empieza a correr. Si no lo has hecho hace tiempo, es mejor que empieces de forma suave. De lo contrario, puedes lesionarte y al esteras se e unirá la frustración de no poder moverte.

Cuando se corre se libera adrenalina, que no es más que el estrés que tiene el cuerpo. Si tienes mucho, notarás que necesitas correr más y más deprisa. Tú decides de todos modos dónde cuándo y cuánto tiempo le dedicas a la semana. Aunque un par de días nunca está de más, y si tienes quien te acompañe todavía mejor.

Hacer recetas de cocina

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Comer es todo un placer. Y hay quien se relaja mucho cocinando nuevas recetas. De hecho, los talleres de cocina se encuentran hoy entre las actividades para empresas más demandadas. Si quieres premiar a tu equipo con una experiencia que además ayude a aliviar tensiones, prueba con esta. Y si no, simplemente puedes entrar en la cocina de casa, mirar lo que hay en la nevera y empezar a preparar algo rico para comer. Seguro que tu familia te lo agradecerá. O no…

Acudir a un evento deportivo

Si te gusta el fútbol, el baloncesto o cualquier otro deporte, puedes relajarte viendo a tu equipo favorito. Da igual si lo haces en el campo de juego o desde el sofá por la televisión. Nada ayuda a acabar con el estrés mejor que gritar al árbitro, a los jugadores del equipo contrario o incluso a los del tuyo cada vez que fallen un tiro o les adelante un piloto rival.

Sofá y peli (o serie)

Con tantos canales y plataformas de televisión, seguro que tienes una serie preferida. O alguna película que no viste en el cine y acaban de estrenar. ¿Qué mejor que pasar algo de tiempo en casa, tranquilamente y disfrutando de la pantalla? Además, seguro que hay alguien que mañana quiere comentar las mejores escenas. Y si no las has visto, puede que hasta te revienten el final. No lo permitas y aprovechar para dejar a un lado las tensiones que produce el trabajo.

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Ve a darte un masaje

Si notas que el estrés te está cargando físicamente, una buena manera de aliviarlo es yendo a un spa o un salón de masaje. En manos de un experto, un poco de aceite esencial, unas velas aromáticas y algo de música de ambiente te permitirá desconectar. Ese momento de descanso que te mereces te cargará las pilas durante mucho tiempo, además de que te ayudará a centrarte por unos minutos solo en ti, más allá de lo que haya quedado pendiente para mañana.

Ejercicios de relajación como el yoga o el taichi

Algunos expertos en gestionar el estrés en el trabajo recomiendan participar en una actividad tranquila. Prácticas milenarias como el taichi o el yoga ayudan a equilibrar cuerpo y mente. Una forma de mejorar el estado a través del movimiento y la meditación.

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Estos ejercicios además tienen un efecto muy positivo que se ha demostrado en diversos estudios. No es de extrañar que el alivio del estrés y yoga casi siempre estén unidos.

La risa como escape

El humor es otro de los m todos más efectivos para acabar con la tensión. De hecho, las risoterapia se denomina el yoga de la risa por tener unos efectos similares. Se liberan endorfinas, que ayudan al cuerpo a sentirse mejor. Incluso contribuyen a ver las cosas de un modo más positivo, lo que bloquea hasta cierto grado que el cuerpo se estrese.

Cuando sientes que estás a punto de estallar

Antes de explotar por estrés, es importante tomar medidas. Si notas que cualquier cosa te puede hacer saltar, lo mejor es buscar un sitio apartado y respirar hondo. Luego, cuando te hayas calmado, vuelve a tu sitio. Si es en el trabajo, pide un momento para ir la baño o di que necesitas tomar algo de aire. Si tienes un estrés tan elevado que sientes que no lo controlas, puede que rehaga falta algo de ayuda externa.

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