Vídeos de motivación

Videos de motivación 1 - Vídeos de motivación

Si quieres conseguir que tu empresa crezca, si quieres que el trabajo sea creativo y dinámico, entonces es esencial que cuentes con un equipo que esté motivado. La motivación es clave para conseguir que la empresa funcione de forma proactiva y positiva y es que, los resultados anuales, dependen del trabajo y esfuerzo de los empleados.

Por eso, es importante contar con diferentes estrategias motivacionales que tengan como objetivo mantener la pasión y la ambición por el trabajo. En Off Business vamos a descubrirte los vídeos de motivación que puedes mostrar a tus empleados para que, así, recarguen las pilas y tengan ganas de comerse el mundo.

Los mejores vídeos de motivación para el trabajo

Una empresa tiene que tener en cuenta la motivación de los trabajadores. Por ello, se recomienda que se incluyan charlas de motivación o que se visualicen algunos vídeos que mantengan en vilo la pasión y el interés por el mundo laboral.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Charlas de motivación

En Off Business queremos ayudarte a que puedas conseguir un equipo mucho más fuerte y motivado, por eso, aquí te dejamos un listado con algunos de los mejores vídeos de motivación que puedes mostrarles. ¡Toma nota!

Tony Robbins: Las fuerzas invisibles

Robbins fue el protagonista de una de las charlas TED más motivacionales e inspiradoras que se han visto. Y es que este profesional es un experto en la psicología del liderazgo y, en esta charla, habla sobre las fuerzas “invisibles”, es decir, esas fuerzas que nos hacen avanzar, que nos motivan y que nos ayudan a mejorar. Fuerzas que todos sentimos, en mayor o menor medida, y que podemos potenciar.

Daniel Pink: El puzle de la motivación

Otra de las mejores charlas de motivación que podemos ver en vídeo es la de Daniel Pink, un hombre de negocios. En esta charla nos habla sobre lo que realmente se necesita para poder mantener a un equipo equivocado. Se destierran las ideas sobre el dinero y la propiedad privada para indagar más sobre la naturaleza de la motivación laboral.

Isabel Allende: Historias de pasión

Esta reputada escritora también protagoniza uno de los vídeos de motivación más vistos y más interesantes. Se trata, sobre todo, de una charla dirigida a mujeres emprendedoras que tienen que creer en ellas mismas, en su propio potencial y en su idea. La autora nos habla sobre la importancia de la pasión en nuestro día a día para que podamos conseguir los éxitos que nos marquemos.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Diez maneras de ser muy feliz

James Veitch

Este escritor es muy conocido en norteamerica por ser, también, un reputado cómico. En esta charla motivacional nos habla sobre la importancia de romper la rutina, de atreverte a investigar, de dejar llevarte por las inquietudes y la curiosidad. Y todo lo ello lo hace mediante una narración hilarante que nos habla de un hombre y su relación con el correo “spam”.

Stephen Hawking: Cuestionando el universo

La personalidad de Hawking ha sido inspiradora para muchas personas. Su inteligencia, su lucha personal y su fortaleza han hecho que, hoy en día, sea un ejemplo a seguir. En esta charla podemos reflexionar sobre la importancia que tiene la vida y el trabajo, una charla que aúna estos dos conceptos que, cuando se integran, son muy enriquecedores.

Elizabeth Gilbert: Success, Failure, and the Drive to Keep Creating

Esta escritora también protagoniza una interesante charla que parte de su experiencia como literata. Aquí habla sobre los peligros del éxito y del fracaso y anima a que esa no sea nunca la meta a perseguir. No queremos el reconocimiento externo sino que nos basta con el reconocimiento interno, el que viene de nosotros mismos.

Shawn Achor: El feliz secreto para trabajar mejor

En esta charla de motivación se usa uno de los recursos más eficaces para que el mensaje llegue mejor: el empleo del humor y de la comedia. Mediante ejemplos hilarantes, Jason nos habla sobre la importancia de vivir como a nosotros nos plazca para que, así, puedas potenciar de verdad tu talento y dejarte descubrir hasta dónde puedes llegar.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo gestionar el estrés en el trabajo

Los 5 beneficios de la motivación laboral

Pero ¿por qué es importante incluir estas charlas para fomentar la motivación? Básicamente porque, un equipo motivado, es un equipo que trabajará mejor. Aquí te descubrimos los 5 beneficios que la motivación de los empleados aportará a tu empresa:

  1. Estarán más satisfechos: por tanto, trabajarán mejor, con más ganas y con mejores ideas.
  2. Menor rotación de personal: al estar a gusto, no se cambiarán tan rápido de trabajo y conseguirás tener una plantilla estable y fija.
  3. Más productividad: los trabajadores que están motivados sienten que la empresa es, en parte, suya y por ello trabajan de forma más dura y se implican más.
  4. Más rentabilidad: que sean más productivos implica que la empresa sea más rentable ya que, por el mismo dinero, se consigue llegar a los objetivos que se hayan marcado.
  5. Menor absentismo: y, también, con la motivación en el trabajo se consigue que los trabajadores sean más responsables y acudan a trabajar con ganas e interés.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 88 = 96