¿Sois un equipo de trabajo lleno de fuerza? Pues os proporcionamos el mejor lugar para demostrarlo: nuestro taller de Haka. ¿Queréis demostrar que tenéis lo necesario para esta danza ritual?
OFF Business te ofrece un taller perfecto para motivar y fortalecer la unidad del equipo de tu empresa con esta danza de guerra maorí. Esta actividad se puede hacer a domicilio en tu empresa. Opcionalmente se puede realizar en salas privadas, restaurantes, hoteles o espacios para eventos.
La Haka es un tipo de danza tradicional de origen maorí. Se trata de un baile de tradición guerrera que es típico de Nueva Zelanda. Su representación es ancestral y se realizaba como muestra de fortaleza ante un rival al que se desafiaba. Además, de cuando se declaraba la paz entre los grupos tribales.
Hoy en día, se ha convertido en todo un emblema de este país y es un baile reconocido mundialmente gracias, sobre todo, a la selección de Rugby del país. Su representación actual está ligada a todo tipo de celebraciones y es uno de los bailes más utilizados desde el punto de vista turístico. Y es que su espectacularidad es tal que se ha convertido tanto en un reclamo de los visitantes de Nueva Zelanda como en un elemento cultural de gran importancia.
Consiste en un baile en el que un grupo muestra su fortaleza por medio de cantos y movimientos rítmicos que van acompañados por percusión corporal. Los pisotones en el suelo y los golpes en piernas y brazos son tan sorprendentes e impactantes como la sincronización de los danzantes.
Todo un espectáculo que en su momento debió de atemorizar a más de un adversario pero que en la actualidad puede ser una gran actividad para motivar tu equipo.
Este baile es uno de los más motivadores que existen en la actualidad y una sesión de Team Building con Haka permite reforzar los equipos de trabajo y las relaciones interpersonales. Algo esencial para el buen funcionamiento de una empresa. Y es que un taller de baile genera el ambiente perfecto para que se cultive el compañerismo y el sentimiento de pertenencia.
Esta actividad de team building original tiene una duración aproximada de una hora. Y podemos realizarla en espacios amplios. Trabajamos en grupo por lo que el ambiente será mucho más dinámico y divertido. Y os equipamos con todos los instrumentos que necesitéis.
Para poder llevar a cabo un taller de Haka, necesitamos que al menos seáis 10 personas. Y podemos organizarlo para máximo 250 componentes. Lo único que necesitamos es espacio para que podáis participar todos estando de pie y muchas ganas de pasarlo bien y darlo todo.
Dependiendo de la cantidad de componentes que seáis, os situaremos formando un círculo o por filas y solo necesitamos una hora antes para prepararlo todo y 30 minutos para recoger después.
Con este taller motivacional original podréis mejorar la actitud en el trabajo y en el ámbito personal. Os sentiréis con más ánimo, con más confianza en vosotros mismos y trabajaréis aspectos como el trabajo en equipo, el liderazgo, la coordinación, el entusiasmo y el cumplimiento de retos.
Saldréis reforzados gracias a la experiencia y con energías renovadas. Pues no hay nada mejor que una Haka para desprenderos de todo el estrés que acumulamos día a día y estrechar lazos con los compañeros de trabajo.
Nos hemos divertido y reído muchísimo. Es una actividad muy dinámica y desestresante.