Cómo maquillarse para una cena de empresa

Cómo maquillarse para una cena de empresa 3 - Cómo maquillarse para una cena de empresa

¿Quieres estar perfecta para la cena de empresa de este año? Tienes que saber que en la discreción y la mesura está el buen gusto. No debemos olvidar que, aunque sea un evento más informal y distendido, seguimos estando en un entorno laboral y profesional. Por eso, apuesta por un maquillaje elegante pero sin excesos.

En el post de hoy de Off Business queremos descubrirte cómo maquillarse para una cena de empresa. Para ello, te daremos algunos trucos y consejos de belleza que podrán ayudar a que sepas sacarte el máximo partido. ¡Estarás perfecta!

3 consejos de maquillaje para cenas de empresa

Sabemos que encontrar un look adecuado para las cenas de Navidad para empresas a veces puede resultar complicado. Y es que en este tipo de evento vivimos un híbrido entre informalidad y profesionalidad que no resulta sencillo de comprender. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que la mejor apuesta es aquella que realza un poco tu lado más elegante y sofisticado pero siempre con buen gusto y sin excesos.

En posts anteriores ya te hemos descubierto cómo ir vestida a una cena de empresa o qué peinado llevar para la cena de empresa pero, ahora, vamos a prestar atención al maquillaje para conseguir un aspecto perfecto para esta ocasión.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Cómo ligar en la cena de empresa, sin sufrir consecuencias

¡Toma nota de nuestros consejos y seguro que triunfarás!

Intensifica tu mirada

En lugar de optar por darle protagonismo a los labios, lo mejor es que te centres en potenciar tu mirada. Por ello, optar por aplicar máscara de pestañas, sombra y eyeliner puede ser una opción perfecta para ti.

Cómo maquillarse para una cena de empresa 1 - Cómo maquillarse para una cena de empresa

Ten en cuenta que, en la cena, con la comida y la bebida el labial se te irá muy rápidamente. Por ello, lo mejor es que te centres en destacar tus ojos y, así, estarás perfectamente maquillada durante toda la velada.

Labios con brillo o colores suaves

Que intensifiquemos la mirada no quiere decir que los labios se deban quedar abandonados. Es importante realzar un poco la boca pero de forma sencilla y natural. Por ello, la mejor elección es optar por un labial que sea uno o dos tonos mayores que tu color natural o, en su defecto, con un poco de gloss.

Recuerda que, a lo largo de la noche, deberás ir retocando el maquillaje de labios para que se te vea impoluta todo el rato. Pero, al ser un color tan neutro, apenas se notará que se te han borrado, así que no habrá problema.

Cómo maquillarse para una cena de empresa 2 - Cómo maquillarse para una cena de empresa

Cuidado con el maquillaje y el colorete

Está claro que debemos apostar por aplicar un poco de maquillaje y corrector para eliminar impurezas y conseguir una imagen más cuidada y arreglada. Sin embargo, no nos excedamos con el maquillaje. Lo mejor es escoger uno que sea de nuestro tono para que, así, simplemente unifique y matice.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Juegos para cenas de empresa

El colorete tiene que ser de un tono que vaya acorde con el color de tu piel: si eres más rosada, apuesta por un rosa, si eres más morena, los anaranjados serán los mejores, etc. No te pongas demasiado colorete porque parecerás una muñeca.

En general, si quieres saber cómo maquillarse para una cena de empresa tienes que tener en cuenta que lo que buscamos es la naturalidad. Un maquillaje que resalte nuestras facciones pero que se nos vea nosotras mismas en todo momento es lo que tenemos que conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + = 21