Outdoor training para empresas

Outdoor training para empresas 1 - Outdoor training para empresas

Para conseguir potenciar la cohesión grupal y hacer que un equipo de trabajo sea más productivo no hay nada mejor como potenciar el “team building”. Para ello, existen muchas metodologías que se pueden llevar a cabo pero, una de ellas, es la de romper la rutina y celebrar un día diferente con los empleados.

En Off Business nos especializamos en ayudar a fomentar el trabajo en equipo para conseguir que los trabajadores estén más unidos y consigan estar más contentos y a gusto en el terreno laboral. Y una de las actividades más beneficiosas para relajar tensiones y reducir el estrés es el outdoor training para empresas.

Actividades al aire libre para el team building de tu empresa

Está claro que la naturaleza y el aire libre aportan muchísimos beneficios al entorno laboral. Al romper la rutina y al cambiar la luz de los fluorescentes por la luz del sol se consigue un ambiente mucho más relajado y distendido. Con estas actividades “extra” lo que se consigue es relajar las tensiones acumuladas en el trabajo y fomentar que los trabajadores se relacionen en un entorno más positivo y tranquilo.

No debemos olvidar que un trabajador feliz es un trabajador productivo, por tanto, debemos potenciar el bienestar entre los empleados para que su productividad sea mejor. Las actividades al aire libre son una de las mejores opciones para poder conseguir un próspero entorno laboral, por ello, optar por el outdoor training para empresas puede ser una idea estupenda para incluir en tus actividades de team building.

Outdoor training para empresas 2 - Outdoor training para empresas

Si quieres apostar porque tu capital humano sea mucho más fructífero, no solo debes formarle con cursos o ponencias sino que, es importante, mejorar su ambiente laboral. Con el team building se consiguen reforzar aspectos básicos en el día a día de un trabajador como, por ejemplo, el trabajo en equipo, el respeto por la opinión de los demás, el aprender a delegar, etcétera. Y, además, todos estos valores se aprenden de un modo mucho más relajado ya que se recibe de forma indirecta.

¿En qué consiste el outdoor training para empresas?

Es una de las dinámicas de trabajo en equipo más beneficiosas para las empresas. Se trata de una técnica que originalmente proviene de Estados Unidos y de Gran Bretaña y que se empezó a fomentar después de la Segunda Guerra Mundial. El método en el que está estructurada esta actividad viene de la influencia militar, es decir, se diseñan diferentes estrategias para mejorar el trabajo y la productividad de los directivos.

Con el paso de los años, el entorno empresarial se ha percatado de la gran importancia que tiene el capital humano dentro de una empresa y, por tanto, este método se ha aplicado a los trabajadores con el mismo objetivo que antaño: mejorar su productividad.

Outdoor training para empresas 3 - Outdoor training para empresas

Pero no solo los empleados son los que se benefician del outdoor training sino que, también, los jefes de equipo, los ejecutivos e, incluso, los directivos suelen participar en dichas actividades para fomentar el trabajo en equipo y reducir las distancias que existen entre los diferentes niveles de jerarquía.

Y es que el outdoor training para empresas ofrece una gran de beneficios que, no solo van encarados a aumentar la productividad, sino que también permiten mejorar las relaciones entre los compañeros de trabajo y conseguir que se involucren de forma más intensa con la empresa. Hoy en día, este método se usa para conseguir un entorno laboral mucho más positivo y para resolver los conflictos que puedan generarse con los roces del día a día.

Qué actividades se realizan en el outdoor training

En castellano, el término de outdoor training significa “entrenamiento exterior” ya que, como hemos comentado, está inspirado en la formación militar. Sin embargo, este “entrenamiento” no es más que la realización de determinados juegos o actividades que se realizan en espacios exteriores.

Estas actividades no solamente tienen el objetivo de que los empleados se lo pasen bien, no. Después de cada actividad se extraen conclusiones y aprendizajes que se extrapolan al entorno laboral. Es un aprendizaje indirecto de prácticas y hábitos que pueden ser muy positivos para el día a día en el trabajo.

Esta metodología se lleva a cabo por expertos que contribuirán a que el aprendizaje se realice de una forma amena y distendida. Por tanto, en lugar de optar por celebrar formaciones específicas para trabajar aspectos como el liderazgo, la mejora de la comunicación, el trabajo en equipo, etcétera, con actividades de outdoor training para empresas podrás transmitir estas cualidades de una forma mucho más relajada y, por tanto, más intensa.

Los beneficios del outdoor training

Ya hemos mencionado que esta metodología nos aporta una gran cantidad de beneficios. Pero, a continuación, vamos a descubrirte algunos de los más destacados para que conozcas bien todo lo que puede aportar al entorno profesional:

  • Mayor confianza entre los empleados.
  • Potencia el trabajo en equipo.
  • Consigue potenciar el liderazgo.
  • Se aprende a delegar responsabilidades en otros miembros.
  • Consigue que se mejore la comunicación éntrelos empleados.
  • Fomenta a que los trabajadores se involucren en el trabajo.
  • Reduce el estrés laboral.
  • Mejora las relaciones intrapersonales entre los compañeros.
  • Aumenta la confianza en uno mismo y en el equipo de trabajo.

Cómo ves, son muchos los beneficios que estas actividades pueden ofrecer a tu empresa. En Off Business nos especializamos realizar actividades de team building en Barcelona que consigan que los trabajadores se sienta mucho más cómodos en el entorno laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − = 88