Actividades de empresas para hacer al aire libre

Actividades de empresas para hacer al aire libre 1 - Actividades de empresas para hacer al aire libre

Las reuniones de empresa suelen ser un tanto monótonas. Incluso algunas actividades tienden a serlo porque se hacen en un espacio cerrado, donde hay poco margen de maniobra. Por ello, cada vez hay más empresas que buscan algo diferente, original y que se pueda hacer al aire libre. Una forma de salir de la monotonía y potenciar la cohesión del grupo. Estas son algunas de las mejores actividades de empresas para hacer al aire libre que se pueden encontrar en estos momentos.

Actividades acuáticas divertidas

El agua es uno de los mejores entornos en los que organizar una actividad empresarial. Está ligado al concepto de diversión desde que somos pequeños, por lo que no es de extrañar que cuando queremos evadirnos busquemos una gran masa de agua, como el mar, un pantano o un río para participar en actividades acuáticas. Como actividades de team building, hay cada vez más opciones, que se pueden elegir en función del número de participantes, el tiempo o el presupuesto disponible.

Como actividad individual aunque en grupo se destacan las motos náuticas, con las que organizar una emocionante carrera. O el cada vez más popular flyboard, que consiste en mantener el equilibrio sobre una tabla propulsada por chorros de agua. La sensación de estar volando a varios metros de la superficie es única. Y quienes lo han probado están deseando repetir siempre.

Para grupos numerosos hay varias opciones. Algunas son subir a todo el mundo a un gran hinchable unido a una lancha, que a gran velocidad rompe las olas y hace que todo el mundo tenga que agarrarse bien fuerte para no caer al agua. Aunque muchas veces es imposible y siempre ha que rescatar a alguien. Otra posibilidad es disfrutar de un paseo en velero, muy recomendable si quieres algo más elegante.

Actividades de risa

Como lo que importa sobre todo es pasar un buen rato, lo mejor es buscar algo al aire libre que produzca grandes carcajadas. Una de las opciones más recurrentes es el humor amarillo, que recuerda las pruebas de este popular programa de televisión donde cada participante se pone a prueba. El barro, los golpes y las risas están aseguradas.

Como hablar de aire libre hace que venga a la mente el deporte, una buena idea de team building es el fútbol burbuja, que lleva muy poco tiempo inventado pero que se ha convertido en toda una sensación. Muchas empresas lo han probado y han podido ver los buenos resultados que tiene.

Aventuras en la ciudad

No hace falta irse al campo para disfrutar de actividades al aire libre. Si quieres salir de la monotonía sin moverte demasiado de casa, nada como vivir una aventura en el corazón de la ciudad. Hay muchas posibilidades, y cada vez se organizan más eventos de este tipo.

Las gincanas urbanas se pueden adaptar al tipo de empresa que la solicita. Desde un recorrido cultural por los secretos más ocultos de la ciudad hasta investigaciones rodeadas de misterio como los de las novelas policíacas, pasando por otras más alocadas, perfectas para celebraciones y previas a la tradicional cena de finales de año. En todas ellas la emoción y el entretenimiento tienen un papel principal. Se pueden hacer a modo de competición, formando equipos y trabajando de forma conjunta para llegar los primeros a la meta.

Estas gincanas pueden ser realizadas por cualquiera, de modo que no es ningún problema el hecho de que haya gente con una cierta edad o determinadas condiciones. Por eso es una de las actividades de team building con mayor demanda del momento.

Talleres originales

Aprovechar una salida para pasar un buen rato ayuda a mejorar la percepción del trabajo. Es algo comprobado y demostrado, de modo que es importante incluir alguna de estas actividades de vez en cuando. Los talleres de actividades diferentes a las que se desarrollan en la jornada laboral son interesantes. Uno de los mejores es el de risoterapia al aire libre, que fusiona el poder de la risa con las dinámicas de grupo y se pueden hacer en un parque, en la playa o en cualquier otro lugar. Después, los conocimientos se aplican en el entorno laboral y se forma un mejor ambiente.

Actividades de empresas para hacer al aire libre 2 - Actividades de empresas para hacer al aire libre

Otro de los talleres más divertidos es el de baile. Hay empresas que incluso se han animado a grabar videoclips con coreografías sorprendentes. De hecho, se ha convertido en tendencia sorprender a propios y extraños mostrando en redes sociales el resultado de estos vídeos. Algunas se han grabado en medio de escenarios repletos de gente, en los que se conoce como un flashmob, o actuación conjunta de varias personas mientras los que ignoran qué está pasando no pueden sino sorprenderse.

Todas estas opciones tienen en común que se realizan al aire libre. En un entorno alejado de los teléfonos, las prisas y el estrés. Una ocasión única para mejorar el ambiente de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1