Cómo animar una cena de empresa

Cómo animar una cena de empresa 1 - Cómo animar una cena de empresa

Están a punto de celebrarse las míticas cenas de empresa navideñas, un tipo de evento que, para algunos, son una auténtica fiesta y, para otros, un compromiso aburrido y al que preferirían no ir… Sin embargo, es responsabilidad de la empresa conseguir que la cena salga bien y que los trabajadores se relajen y se diviertan. Pero, lo sabemos: no es tan fácil como parece…

Por eso, desde Off Business queremos descubrirte cómo animar una cena de empresa y, para ello, hemos preparado este post en el que te daremos algunas ideas perfectas para amenizar la velada y conseguir que lo paséis de lujo. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Las mejores ideas para animar una cena de empresa

Para conseguir que una cena de empresa no sea aburrida es importante marcar la diferencia e incorporar algunos espectáculos y actividades que rompan el hielo y que creen un clima perfecto para esta ocasión.

Sabemos que, sobre todo al principio de la noche, puede ser un tanto violento e incómodo estar en otro contexto con los compañeros de trabajo. Sin embargo, si cuentas con algún showman que anime la velada, las risas estarán aseguradas y se creará un clima distendido y perfecto para la ocasión.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Actividades para convenciones de empresa

Pero para orientarte mejor en los diferentes modos en los que puedes animar una cena de empresa, a continuación te hablaremos de las mejores ideas para incorporar en este evento y que, así, todo el mundo lo pase en grande.

Maestro de ceremonias

Una de las mejores opciones para conseguir crear un clima agradable y distendido es contar con un maestro de ceremonias. ¿En qué consiste exactamente? Se trata de un presentador y animador que se encargará de conducir la velada con una actitud divertida, fresca y espontánea.

presentador - Cómo animar una cena de empresa

Este showman podrá gastar bromas a los “novatos”, podrá explicar chistes o contar anécdotas de vuestra empresa a medida que transcurre la velada. Es una opción perfecta para que los invitados se entretengan y todos podáis vivir una noche inolvidable.

El show de un monologuista

Pero si quieres romper el hielo de una forma agradable y amena, no hay nada mejor que contratar a un cómico y monologuista que se encargará de poner un toque de humor a la noche. Y es que ¿qué mejor plan que reír para crear un ambiente relajado?

monologo1 2 - Cómo animar una cena de empresa

En Off Business sabemos que la risa es la mejor arma para que una cena de empresa salga de lujo, por eso, te recomendamos que te decantes por un monologuista personalizado que se encargará de realizar un show adaptado a las anécdotas o personas que trabajan en la empresa para que, así, el espectáculo esté más personalizado y sea más auténtico.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Espectáculo el nuevo novio de la jefa, quédate con tus empleados

Invitado infiltrado a la cena de empresa

Otra forma de animar una cena de empresa es contando con un invitado un tanto peculiar: el invitado infiltrado. Se trata de un invitado que será presentado como uno más de la empresa: o el novio de la jefa, o un nuevo empleado que acaba de empezar, etcétera. Pero, en realidad, será un cómico que fingirá ser un invitado.

Esta es la premisa perfecta para crear un show diferente y muy divertido en el que todos los invitados se quedarán de piedra al escuchar las anécdotas y ver cómo se comporta este desconocido. Es una broma perfecta para hacer a los trabajadores y que alucinen ¡de verdad!

Show de impro para tu cena

Si quieres disfrutar de una noche diferente, divertida y muy participativa, entonces no hay nada mejor que contratar un impro show. ¿Sabes en qué consiste? Se trata de un espectáculo de improvisación en el que un grupo de actores, con la ayuda del público, crearán en vivo y en directo diferentes piezas breves repletas de comedia.

Espectáculo de improvisación teatral en Barcelona 1 - Cómo animar una cena de empresa

En este tipo de espectáculo los asistentes participan de forma activa en el show: indican de qué irá la obra, cómo empieza y cómo termina, dónde tiene lugar, etcétera. Un espectáculo que siempre es diferente y que hará que la cena de empresa sea original y divertidísima.

ESTO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
El lampista infiltrado en la cena de empresa

Dj para tu cena de empresa

Pero si lo que quieres es buena música para organizar una auténtica fiesta navideña, entonces una de las mejores opciones es contratar un DJ. Este artista de los platos se encargará de pinchar las canciones más sonadas del momento, así como clásicos de la música para que bailéis y paséis una noche muy divertida.

Además, podréis proponerle diferentes temas para que la noche esté adaptada a vuestros gustos. Un DJ que viene con un espectáculo de luces para que se arme una buena estéis donde estéis.

Música en vivo para tu evento de empresa 3 - Cómo animar una cena de empresa

Por tanto, si no sabías qué espectáculo contratar para la cena de empresa, ahora tienes muchas ideas a tu disposición para que escojas la que más se adapte a tu empresa y a los gustos de los trabajadores. Todas estas ideas conseguirán amenizar la velada y hacer que la noche sea distendida y divertida.

Además de esto, también te recomendamos que, durante la cena, incorporéis algunos juegos para empresas así como bromas para la cena de empresa que harán que el ambiente esté más relajado y sea más idóneo para la comunicación y la relación entre los trabajadores.

Con Off Business conseguirás que la cena de navidad de este año ¡sea todo un éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − = 66