Organiza un family day en Barcelona para tu empresa

El bienestar y la satisfacción de los empleados son fundamentales para el éxito de cualquier empresa. Por ello, en OFF Business, tu agencia de eventos de empresas en Barcelona, te ofrecemos una solución efectiva para fortalecer los lazos de tu equipo: la organización de un Family Day en Barcelona.

Este tipo de evento no solo proporciona una experiencia única y memorable para tus empleados y sus familias, sino que también refleja el compromiso de tu empresa con la integración y el bienestar de su equipo. En este post, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para organizar un exitoso Family Day en Barcelona, desde su definición hasta las actividades más divertidas y originales, asegurando que cada detalle sea inolvidable.

Family Day: Actividades y cómo organizarlo

¿Qué es un family day?

Un Family Day (Día de la Familia) es un evento organizado por empresas o instituciones con el objetivo de involucrar a las familias de los empleados en la vida laboral de estos. Estas actividades para empresas tienen varios propósitos:

  1. Fomentar la integración: Crear un ambiente relajado y divertido para que los empleados y sus familias interactúen fuera del contexto laboral.
  2. Mejorar el clima laboral: Al involucrar a la familia en actividades relacionadas con el trabajo, se busca mejorar la moral y la satisfacción laboral de los empleados.
  3. Reconocimiento: Es una forma de agradecer a las familias por el apoyo que brindan a los empleados, reconociendo implícitamente que el equilibrio entre la vida laboral y personal es importante.
  4. Conocimiento de la empresa: Permite que las familias conozcan el lugar de trabajo, las actividades y los valores de la empresa.
  5. Aniversario de la empresa: El family day es perfecto para la celebración del aniversario de una compañía. Una ocasión ideal para celebrar un evento corporativo familiar: poner en valor la trayectoria de la empresa y el esfuerzo de los empleados que han ayudado a que la compañía haya obtenido sus objetivos a lo largo de los años.

Estos eventos incluyen actividades lúdicas, como juegos, deportes, comidas, tours por las instalaciones de la empresa, entre otros. El enfoque y las actividades específicas pueden variar dependiendo de la empresa y la cultura corporativa.

Tour por la empresa para familiares

Es práctica habitual en este tipo de eventos enfocados a los familiares de los trabajadores, que éstos puedan ver las instalaciones de la empresa donde trabajan a diario sus allegados. Para ello se realizan tours dentro de la empresa, explicando el funcionamiento de las instalaciones y su cometido con los objetivos corporativos.

Dependiendo de la actividad empresarial de la corporación así como el tamaño de ésta, es ideal organizar estas rutas en varios horarios concertados, preferiblemente en horario de mañana o a primera hora de la tarde para los familiares, según el horario del family day. Así todo el mundo que quiera asistir lo podrá hacer sin aglomeraciones. Esto es relevante, ya que después del tour los asistentes deberán ir acudiendo al espacio del family day acordado. Si el tour no se realiza con la suficiente fluidez, nos podemos encontrar que se genere un embudo de gente en esta primera etapa de la jornada y que todo el evento se retrase, haciendo que el planning no se cumpla.

Para la realización del tour, recomendamos que sena llevadas a cabo por trabajadores de la empresa designados con estas tareas. No hay quien mejor conozca la empresa que sus propios trabajadores.

Gestión del espacio para el evento

Con la misma premisa anterior, tamaño de empresa e instalaciones, el evento familiar se podrá acometer dentro de las propias instalaciones de la corporación o habrá que alquilar un espacio suficientemente amplio donde puedan tener cabida todas las actividades planeadas para el family day.

En OFF Business te podemos ayudar en estas tareas logísticas de elección del espacio para tu fiesta familiar de empresa. Dependiendo de las actividades finalmente contratadas, número de asistentes y donde se realice, el espacio estará dividido en varias áreas para que los participantes puedan fluir por ellas.

Aquí puedes ver un plano básico de como se podría realizar un family day con las premisas antes citadas.

  1. Entrada – Zona de entrada al recinto o espacio del family day.
  2. Bienvenida: Copa de bienvenida, entrega de bolsa de regalo con obsequios, etc.
  3. Mesas y bancos: Frente al escenario y en grandes bancadas, también posible en mesas redondas, sillas, etc. Debe estar junto a la zona de comida y bebida.
  4. Audio: Zona de equipo de audio, luces, DJ, etc.
  5. Escenario: Ideal para discursos, entrega de premios y obsequios, shows y espectáculos.
  6. Zona de comida y bebida: Barbacoas, food trucks, catering, etc
  7. Corners: Espacio de actividades interactivas y corners con juegos y dinamización.
  8. Comida infantil: Punto de golosinas, palomitas, algodón de azúcar, etc. Debe estar junto a las actividades infantiles.
  9. Actividades infantiles: Hinchables y actividades para los más pequeños.
  10. Zonas de actividades: Pueden ser de adultos o para todos.

Plano de un Family Day estándar

Córners dinámicos para todos

Crear un ambiente acogedor y estimulante es esencial en cualquier Family Day. En OFF Business, entendemos la importancia de ofrecer variedad y diversión para todas las edades y gustos. Por eso, ofrecemos espacios y córners dinámicos que garantizan la participación activa y el disfrute de todos los asistentes. Éstos no se ven obligados a participar en estas experiencias sino les apetece, pero a lo largo de la jornada del evento, pueden ir a uno u otro a placer, si así lo desean. Son actividades participativas pero no obligatorias, muy amenas, que le dan un plus al resultado final del evento corporativo familiar.

Desde actividades creativas como la personalización de camisetas hasta rincones de entretenimiento interactivo, cada espacio está pensado para fomentar la unión, la creatividad y, por supuesto, la diversión. Estos córners no solo animarán el evento, sino que también dejarán recuerdos memorables tanto para los empleados como para sus familias. A continuación, exploraremos algunas de estas actividades emocionantes y únicas.

Personalización de camisetas

Un equipo de aerógrafos profesionales personalizará artículos como camisetas, gorras y zapatillas en directo durante el evento, permitiendo a los asistentes elegir diseños, colores y textos. Los artículos personalizados pueden ser entregados cada dos minutos durante el evento. Pueden incluir el logotipo de la empresa, un eslogan, el nombre del asistente y otros detalles personalizados.

Camisetas y otros artículos personalizados con el logo de su empresa

Son productos 100% de algodón para evitar reacciones alérgicas, con un acabado suave y traspirable. Los tintes utilizados en los diseños son a base de agua especiales para textiles, sin olores ni contaminantes. Un acierto en cualquier family day por su bajo coste, además de que todos los participantes que quieran puedan llevarse un recuerdo customizado del evento a casa.

Cabina insonorizada con karaoke

La cabina insonorizada de karaoke es una solución innovadora ideal como corner en una family day. Esta cabina versátil permite a los participantes cantar sus canciones favoritas en un entorno de alta calidad acústica y luego obtener una grabación de su actuación.

Cabina insonorizada para karaoke

Adaptada a cualquier espacio y personalizable con elementos de marca, la cabina también incluye extras como fotografía profesional, mejoras de voz en postproducción y una plataforma giratoria 360º.

Caricaturistas

El servicio de caricaturistas es un recuerdo inolvidable y divertido para los asistentes. Los caricaturistas profesionales pueden realizar sus obras en blanco y negro o en color, ya sea de forma individual o en grupo. Como el resto de actividades de un córner, nadie está obligado a participar y solo aquellos que le interesen la actividad pueden tener su caricatura personalizada. Esta actividad, ideal para family days, permite estampar el logo de la empresa en las caricaturas, añadiendo un toque personalizado.

Juegos y actividades para un evento familiar corporativo

El plato fuerte del día, los juegos y actividades para llenar de alegría y unión al evento. Sabemos que la clave reside en ofrecer una variedad de juegos y actividades que sean inclusivos y atractivos para todas las edades. Desde talleres que estimulan la risa y el bienestar, hasta juegos interactivos y desafíos deportivos, cada opción está diseñada para fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y, sobre todo, la diversión en un ambiente familiar.

Estas actividades para family days no solo son entretenidas, sino que también fortalecen los lazos entre los compañeros de trabajo y sus familias, creando una atmósfera de camaradería y pertenencia. A continuación, descubrirás algunas de las actividades más populares y efectivas para garantizar el éxito del evento corporativo.

Taller de risoterapia

Los talleres de risoterapia para empresas son una manera innovadora de mejorar el ambiente laboral. Basados en el poder sanador de la risa, estos talleres están diseñados para aliviar el estrés, mejorar las relaciones interpersonales y aumentar la productividad. En el caso de un family day tanto adultos como niños podrán participar en la actividad.

A través de juegos y dinámicas divertidas, estos talleres no solo proporcionan relajación y conexión, sino que también ayudan a los empleados a afrontar situaciones de estrés y fomentar un trabajo en equipo más efectivo

Pantalla led interactiva

La pantalla led interactiva emerge como una actividad estelar para los Family Days. Esta innovadora herramienta de OFF Business combina tecnología de vanguardia y diversión para crear momentos inolvidables en eventos familiares corporativos.

Panel led interactivo con juegos para empresas en Barcelona

Con su diseño modular y multicolor, la pantalla se adapta a cualquier espacio, ofreciendo una experiencia personalizada y dinámica. Los juegos disponibles varían desde desafíos de memoria hasta actividades deportivas como fútbol y tenis, asegurando entretenimiento para todas las edades y gustos. Esta diversidad garantiza que cada miembro de la familia, desde los más pequeños hasta los adultos, encuentre una actividad atractiva.

Además de divertir, el panel led interactivo fomenta valores importantes como el trabajo en equipo, la cooperación y el espíritu competitivo saludable. Es una oportunidad perfecta para que los empleados y sus familias interactúen en un ambiente relajado y lúdico, fortaleciendo vínculos y creando memorias duraderas.

Haka

El taller de haka es una actividad de team building única y energizante, basada en la danza tradicional maorí de Nueva Zelanda. Conocida por su intensidad y espectacularidad, la Haka es un baile de guerra que simboliza fuerza y unidad.

Durante la actividad que se realizará en el family day, los equipos aprenden a realizar esta danza, lo que contribuye a fortalecer el trabajo en equipo, la cohesión grupal y las relaciones interpersonales. Tanto pequeños como adultos se lo pasarán pipa con esta actividad. El taller, que dura aproximadamente una hora y está diseñado para grupos de 10 a 250 personas.

Talleres de baile

En OFF Business ofrecemos hasta 14 talleres de baile distintos enfocados a grupos. Bailes temáticos de cine como Grease o Dirty Dancing. Danzas orientales como el bollywood o la danza del vientre. ¿Te imaginas al jefe vestido con pañuelos de bollywood bailando al son de ritmos índios?. Country, bailes hawaianos, salsa, bachata, twerking, etc.

En un evento corporativo familiar enfocado a la diversión para todos, transversal en edades y gustos, intentamos que este tipo de talleres sean dinámicos y atractivos. La idea es fomentar la participación del máximo número de asistentes al family day.

Fútbol en burbujas

El fútbol burbuja o bubble football es una de las actividades deportivas más emocionantes y divertidas que ofrecemos para tu Family Day. Esta novedosa variante del fútbol convencional añade un giro hilarante y seguro: los jugadores se encuentran dentro de grandes burbujas inflables transparentes, que cubren desde la cabeza hasta las rodillas. Mientras intentan jugar fútbol, también deben mantener el equilibrio y evitar reírse demasiado ante las inevitables colisiones y caídas cómicas.

Esta actividad es perfecta para fomentar un entorno distendido y lleno de risas. Además, el fútbol burbuja es una manera genial de incluir a todos los participantes, sin importar su nivel de habilidad en el deporte, ya que el enfoque principal está en la diversión y no en la competencia. Pueden participar tanto niños, adolescentes como adultos, todos disfrutarán por igual y no deben saber jugar al fútbol.

Batalla de arqueros

La Batalla de Arqueros, también conocida como Archery Tag, es una actividad emocionante y dinámica, perfecta para añadir un toque de aventura a tu Family Day. En esta actividad, los participantes se dividen en equipos y se equipan con arcos y flechas especiales con puntas de espuma, asegurando una experiencia segura para todos los involucrados. El juego combina elementos del dodgeball, la esgrima y el tiro con arco, ofreciendo una experiencia única que pone a prueba la puntería, la estrategia y el trabajo en equipo.

El objetivo es simple: los jugadores deben intentar «eliminar» a los miembros del equipo contrario golpeándolos con las flechas, al mismo tiempo que evitan ser golpeados ellos mismos. Además, pueden disparar a objetivos específicos para obtener puntos adicionales o ventajas para su equipo.

Castillos hinchables

Los castillos hinchables nunca fallan en un family day entre los más pequeños. Dependiendo del tamaño del evento recomendamos un número concreto de castillos distintos, para que los niños y niñas puedan disfrutar a sus anchas.

También podemos añadir futbolines y un toro mecánico infantil, para aumentar la oferta de actividades para los más pequeños.

Juegos de pruebas para equipos: Olimpiadas en tu empresa

El juego de pruebas para equipos organizado por OFF Business es una actividad de team building dinámica y divertida, ideal para family days dada su amplia dináimca. Esta gincana personalizable ofrece una variedad de pruebas deportivas y juegos estratégicos, como fútbol, baloncesto, láser tag, etc. Organizmos unas olimpiadas en el evento corporativo con equipos y actividades deportivas a elegir.

Qué comer en un family day

La comida en un family day debe adaptarse a todos los participantes, por lo que hay tener en cuenta las distintas peculiaridades en un evento de gran envergadura. Personas celiacas, veganos y musulmanes, deben disfrutar de una comida de garantías como el resto de asistentes. Para ello ofrecemos variedad de comida  y destinamos además, un 10% de los alimentos sin gluten.

Food trucs temáticos

Uno de los reyes en un family day son los food trucks para empresas. Disponemos de todo tipo de food trucks de temáticas muy variadas: hamburguesas, hot dogs, bebidas (cervezas, vinos, cavas, refrescos, etc.), cocina mexicana, pizzas, helados artesanos, creps y dulces, bocadillos gourmet, etc.

Dependiendo de las preferencias de la empresa así como el número de asistentes, habrá unos food trucks u otros en la fiesta familiar corporativa. También nos podemos encargar de preparar una zona de mesas donde dar buena respuesta a la comida de los food trucks. Así como cubos de basura clasificada por tipología, para la recogida de residuos sostenible.

Zona de barbacoas

Si en la fiesta familiar corporativa es al aire libre, podemos organizar una auténtica barbacoa con las mejores carnes y verduras. Para ello tenemos dos fórmulas exitosas para realizar esta actividad gastronómica.

En primer lugar podríamos organizar diferentes parrillas con cocineros que irán preparando la comida que se dará a los asistentes. O por otro lado, podemos traer todo el material de barbacoas y parrillas para que los mismos participantes del family day puedan cocinar en ellas la comida que prefieran. En cualquier cosa será un éxito seguro.

Punto de golosinas y palomiteros

Con la excusa de que los niños puedan tener un lugar de peregrinación dentro del evento, los adultos también se dirigirán a él. Un punto de golosinas y/o palomitas siempre funciona. Variedad de golosinas, dulces y palomitas en un stand, que suele ponerse junto o frente a los castillos hinchables.

Catering

La elección del catering depende del número de asistentes, presupuesto y disposición de la zona de comer. Existen tantos caterings como tipo de empresas.

Esta opción es la más adecuada si no se ha contratado los food trucks o las barbacoas. En OFF Business recomendamos una de las tres fórmulas principales para alimentar a familias y trabajadores en el evento corporativo.

Animación y espectáculos para un family day

Hemos hablado de los córners, de qué comer y que actividades hay para un family day. Ha llegado el momento de la animación, ya sean espectáculos o profesionales que amenicen el evento con su buen hacer.

Música en vivo y/o DJ

Un clásico de las fiestas familiares corporativas es la inclusión de música en vivo o un DJ. Todo ello con un equipo profesional de audio. Además de la música, se organiza una infraestructura adecuada por si el CEO o un representante de la empresa quiera dar un discurso en el evento.

Los músicos pueden ser de estilos muy variados. Desde rock, blues, clásica o pop. Imitadores de grandes grupos y/o solistas. Nos decís que estáis buscando y lo tendremos.

Cómicos y dinamizadores

Desde monologuistas personalizados con un speach de la empresa, hasta cómicos más generalistas, pasando por presentadores. La presencia de un cómico en el evento dinamizará el family day.

Magos y mimos

La presencia de magos y mimos serán bien recibidos no solo por niños sino también por adultos. El mago puede hacer el show en un escenario o puede ir entre los corrillos de asistentes al family day, haciendo magia de cerca y trucos. Para ello hará partícipes tanto a adultos como niños.

Los mimos, que puede ser tipo pierrot o el mimo-clown, improvisarán con las familias asistentes haciendo bromas y juegos divertidos.

Batucadas

Las batucadas y percusionistas para eventos de empresa le dan un toque musical distinto al evento familiar corporativo. Estos grupos de música combinan los tambores con ritmos 100% brasileños para hacerte bailar hasta que tu cuerpo diga “basta”. Conseguirán relajar el ambiente y dará un toque festivo y animado al evento. Además, estos músicos pondrán el toque diferencial y más artístico a la fiesta.

Pirotecnia

Una animación de pirotecnia es el broche perfecto al family day. Es el final de fiesta más espectacular para un evento de estas dimensiones. Pero hay que tener en cuenta las peculiaridades de la pirotecnia en cuanto a permisos. Así que solo es posible en entornos controlados y con todos los permisos. De esto, como en el resto, ya nos encargamos nosotros.

En OFF Business te ayudamos con tu family day en Barcelona

En OFF Business, somos conscientes de que la organización de un Family Day en Barcelona es mucho más que simplemente planificar un evento. Es crear una experiencia memorable que refleje la cultura de tu empresa y fortalezca los lazos entre tus empleados y sus familias. Con nuestra experiencia y dedicación en la organización de eventos de team building en Barcelona, nos comprometemos a hacer de tu Family Day una jornada inolvidable.

Desde la conceptualización inicial hasta la ejecución final, nuestro equipo de profesionales está listo para guiarte en cada paso, asegurando que cada detalle se alinee con tus expectativas y objetivos. Ofrecemos una amplia gama de actividades dinámicas y espacios interactivos, todos diseñados para fomentar la integración, el compañerismo y, sobre todo, la diversión.

Entendemos que cada empresa es única, por eso personalizamos cada Family Day para reflejar los valores y la esencia de tu marca. Ya sea a través de juegos  o mediante espacios creativos y de relajación, tu evento será una celebración de la familia y el trabajo en equipo.

Leave a Reply